Orgullosa de ser mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Orgullosa de Ser Mexicana

¿Qué es ser mexicano?

Ser mexicano no es solamente un accidente que surge del hecho de haber nacido en México, sino que conlleva en sí el sentirse parte de estenuestro hermoso país.

En estos tiempos en que la palabra “crisis” se ha instalado como una pesadilla en nuestro vocabulario diario, es de suma importancia el que hagamos un análisis de lo que es sermexicano, y de la manera en que podemos enfrentar como país esta situación. Para ello lo primero debe ser identificarnos como mexicanos, y sentir un profundo orgullo y responsabilidad por ello. Crisis nodebe significar tener menos para comer, sino prepararse para trabajar más.

Día de la Bandera

Seguramente que recordarás querido mexicano, que el 24 de este mes de febrero celebramos el día dela Bandera. Sé que este hecho lo aprendiste durante la primaria, y que quizás hoy ni siquiera lo recuerdes, (no es una fiesta para tener un descanso adicional como “puente”) pero es mi intención que nose olvide, por esto lo incluyo en este espacio para que puedas profundizar un poco sobre este importantísimo elemento de nuestra nación, que debiera de llenarte de orgullo y de sentido de pertenenciaa nuestro hermosísimo país.

Para que este símbolo patrio se diera como es actualmente, pasó por muchos cambios. Te comentaré primero que durante la gesta heroica de nuestra Independencia fue elestandarte con la Virgen de Guadalupe el que fungió como nuestro primer lábaro patrio.

Sin embargo no fue sino hasta 1821 cuando se consumó nuestra independencia, que surgió la primera banderaoficial de nuestro país. Desde entonces se establecieron los colores verde, blanco y rojo como los definitivos de nuestra enseña tricolor.

Más adelante se colocó en el centro el águila como nuestroescudo nacional.
La bandera que ves ondear con orgullo en la ciudad de México, actualmente es la cuarta bandera nacional oficial.

Los colores tienen el siguiente significado:
Verde es Esperanza...
tracking img