Orientación Sexual y Preferencias De Genero

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
Sexualidad - Orientacion Sexual y Preferencias de Genero

-Dawnemerald Mar Feb 07, 2012 1:41 am-


¿Qué es la Orientación Sexual?

La orientación sexual, es la tendencia o inclinación sexualreferente al objeto de los deseos eróticos o amorosos de una persona, como una manifestación más en el conjunto de su sexualidad. Forma parte de los conceptos construidos por escuelas derivadas delpsicoanálisis y psicoanalistas estructuralistas como Jacques Lacan.

Preferencia sexual, es un término similar pero hace hincapié en la fluidez del deseo sexual y lo utilizan mayoritariamente quienesopinan que no puede hablarse de una orientación sexual fija o definida.


Tipos de Orientaciones Sexuales

Heterosexualidad

Es la orientación sexual caracterizada por la atracción sexual yemocional hacia personas de distinto u opuesto genero.


Homosexualidad

Es la orientación sexual caracterizada por la atracción sexual y afectiva hacia individuos del mismo sexo. Coloquialmentepara identificar a los hombres homosexuales se les llaman "gays", y a las mujeres homosexuales "lesbianas".

Bisexualidad

Es la orientación sexual caracterizada por la atracción sexual y sentimentalhacia personas tanto de su mismo sexo como del sexo opuesto. La diferencia con la homosexualidad es que también te sientes atraído sexualmente y sentimentalmente por personas del sexo opuesto.Reitero esto porque muchas veces han surgido la duda de si se es homosexual o bisexual, a pesar de que la diferencia es clara. El hecho de pensar que un chico o una chica es guapo/a no significa que seasbisexual, pue tiene que haber una atracción sexual y sentimental hacia esa persona.

Pansexualidad

La pansexualidad, también demoniada omnisexualidad, polisexualidad o trisexualidad es unaorientación sexual caracterizada por la atracción sexual o romántica por otras personas independientemente del sexo y género de las mismas. Por lo tanto, los pansexuales pueden sentirse atraídos por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué es la orientación sexual o la preferencia de género?
  • Orientación Sexual O Preferencia De Género
  • genero y preferencias sexuales
  • • Genero, sexo y orientación sexual
  • Orientación sexual e identidad de género
  • TRANSGENERO ¿Orientación sexual o identidad de Género?
  • Discriminacion De Genero Y Preferencia Sexual
  • Orientacion Sexual Igualdad Y Expresion De Genero Argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS