Orientación sexual e identidad de género

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 11 de junio de 2010
ORIENTACIÓN SEXUAL E IDENTIDAD DE GÉNERO

Toda persona tiene una orientación sexual y una identidad de género. Podríamos decir que estamos acostumbrados a reconocer solo a hombres y mujeresheterosexuales, quienes pertenecemos a la gran mayoría, dejando de lado a quienes asumen una posición distinta a la convencionalmente reconocida; estas personas son consideradas a menudo objetivo legítimode discriminación.

Para entender cuáles son esas diferencias y porqué una minoría se encuentra vulnerable frente a una sociedad que no la reconoce como personas con iguales derechos, es convenienteespecificar conceptos que abordan la problemática.

ORIENTACIÓN SEXUAL:

Abarca los deseos, sentimientos, prácticas e identificación sexuales. La orientación sexual puede ser hacia personas delmismo sexo o de diferente sexo (orientación homosexual, heterosexual o bisexual).

IDENTIDAD DE GÉNERO:

Se refiere no sólo al conjunto de conductas, valores y estereotipos masculinos y femeninos,sino que hoy por hoy se plantea la inclusión de identidades Trans, llamados así por asumir una identidad de género diferente a la que se es asignada al nacer, es asumir una postura de vida comomasculino o femenino pero que no se corresponde con su sexo.

Pues bien, cabe diferenciar aquí que tanto homosexuales como bisexuales se presentan ante la sociedad con un género que se corresponde con susexo, lo cual -si bien es cierto reciben un trato discriminatorio por su orientación sexual- no les restringe tantos derechos como los que les son suprimidos a la población Trans.

Este grupo a suvez presenta variaciones en el proceder de sus miembros, temnemos asi a:

Transexuales, quienes adoptan la identidad genérica femenina y masculina respectivamente, modificando su genitalidadmediante una intervención quirúrgica.

Transgénero, cuyo término es utilizado en los países sajones y europeos para referirse al colectivo travesti, los grupos activistas del país grupos activistas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRANSGENERO ¿Orientación sexual o identidad de Género?
  • Orientación Sexual y Preferencias De Genero
  • ORIENTACIÓN SEXUAL E IDENTIDAD DE GÉNERO. CIDH
  • • Genero, sexo y orientación sexual
  • ¿Qué es la orientación sexual o la preferencia de género?
  • Identidad Sexual Y De Genero
  • identidad sexual y roles de genero
  • ¡Sexo, Sexualidad e Identidad de Género!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS