Orientación sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORIENTACION SEXUAL
En la adolescencia se desarrolla la orientación sexual de cada persona, en la cual empieza a manifestar diferentes atracciones tanto emocional, romántica, sexual o afectivahacia otras personas ya sea de su mismo sexo o del sexo opuesto o hacia ambos sexos.
Otros elementos que nos ayudan a formar la orientación sexual son los conceptos de “identidad sexual (el sentidopsicológico de ser hombre o mujer) y el rol social del sexo (respeto de las normas culturales de conducta femenina y masculina)”.
Para hablar de la orientación sexual del adolecente, es fundamentalseñalar los elementos que inciden en los procesos evolutivos innatos de este estadio por el que pasa todo ser humano; y en la formación del entorno que subyace en cada individuo.
Desde el momento mismode la concepción se inicia en este proceso; la relación de la madre y el padre con el feto, el entorno en que la madre vive su embarazo y los 7 primeros años de vida del niño (niño, niña) marcaran eincidirán en el desarrollo posterior del joven y servirán de semiento para definir su sexualidad.
Esta orientación llevara implícita el desarrollo de la inteligencia emocional; como se estimularonlas competencias socio afectivas, regulando en el niño valores morales éticos y sociales , que en ultima instancia son los que ayudan a formar una auto-estima alta para mas tarde enfrentar cualquiersituación que le toque experimentar.
No podemos excluir el fenómeno social que actualmente influye en el manejo de la sexualidad del adolecente, y es la presión social que de una u otra forma estáacentuando o desvirtuando procesos inherentes al ser humano y en los cuales se debe respetar la evolución natural según las edades cronológicas. Incrementándose así los embarazos en adolecentes, elhomosexualismo, bisexualismo y una serie de prácticas sexuales que alejan a los jóvenes de lo que es verdaderamente la sexualidad y su orientación hacia el crecimiento personal y emocional, que dará...
tracking img