JUSTIFICACION
La orientación educativa es un programa de acompañamiento para el estudiante de educación media superior. Tiene la finalidad de apoyarte en tu trayecto formativo y a poner en alcancetodos los recursos que la institución educativa ofrece para que logre un mejor desempeño académico.
Las área de orientación a sido diseñada para acompañar al estudiante durante su trayecto escolar.Atienden específicamente las necesidades de rendimiento académico y de desarrollo personal de los alumnos.
Tiene la finalidad de lograr la permanencia de los estudiantes en la escuela y la conclusiónexitosa de sus estudios, con el perfil adecuado para continuar su formación profesional y aumentar sus posibilidades de inserción en el mercado laboral.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La actitud delalumno ante el orientador o docente es de respeto y confianza, ante el grupo de colaboración, el trabajo en equipo es apropiada siempre y cuando sean entre amistades, y el trabajo en clase se observafructífero. Pero existen limitantes en la entrega de trabajos y en la existencia de documentos con un sustento carente.
El rendimiento escolar es la medida del éxito escolar y se traduce, a nivelcuantitativo, en las calificaciones obtenidas por cada uno de los alumnos en las asignaturas que cursan. De esta forma, se dice que el alumno tuvo un buen rendimiento escolar, si aprobó todas sus materiascon altas calificaciones.
El orientador educativo debe de dar seguimiento al rendimiento escolar del alumno para si tenga un buen desempeño en el rendimiento académico, que es la medida cualitativa deléxito escolar, pues expresa el logro de aprendizaje que cada estudiante obtiene a lo largo de su proceso formativo. En ese sentido, un estudiante obtiene un buen rendimiento académico cuando alogrado aprender de manera permanente los contenidos fundamentales de cada asignatura, comprende los conceptos básicos, realiza hábilmente los procedimientos de la asignatura, etc. Este rendimiento se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Orientacion educativa a nivel bachillerato. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Orientacion-Educativa-a-Nivel-Bachillerato/1205720.html

MLA

"Orientacion educativa a nivel bachillerato" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Orientacion-Educativa-a-Nivel-Bachillerato/1205720.html>.

MLA 7

"Orientacion educativa a nivel bachillerato." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Orientacion-Educativa-a-Nivel-Bachillerato/1205720.html>.

CHICAGO

"Orientacion educativa a nivel bachillerato." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Orientacion-Educativa-a-Nivel-Bachillerato/1205720.html.