Que es la libertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Secundaria Técnica No.24

Materia: Cívica y Ética

Profesor:

Tema: Libertad

Alumno: Diego Arturo Vázquez Herrera
2do año grupo “D”
¿Qué es la Libertad?
La libertad es unvalor primordial, ya que permite que los demás valores existan. Aunque los medios de comunicación, políticos o las escuelas hablen sobre este valor, definirlo no es tan fácil pues existen diversas formasde concebirlo y ejercerlo.
En principio, la libertad es la situación donde uno tiene posibilidad de actuar o no sin interferencias, presiones ni constricciones.
A partir de esta concepción seplasman leyes que garantizan los derechos fundamentales de los individuos que garantizan las libertades de expresión, culto religioso, asociación, transito, pensamiento, entre otras cosas. Estas libertadesconstituyen a base misma de las sociedades democráticas.
La libertad significa que cada quien puede decidir por si mismo obedeciendo solo a su propio criterio y no determinado por los demás.Libertad Para Elegir Y Decidir
La libertad no es una filosofía y ni siquiera es una idea: es un movimiento de conciencia que nos lleva, en ciertos momentos, a pronunciar dos monosílabas: si y no.
Lasacciones forman parte de nuestra actividad diaria pero, a diferencia de otros seres vivos, nosotros decidimos que hacer, como, cuando y donde. Las alternativas para ejercer la libertad y hacer una cosaen vez de otra, no son las mismas para todos los individuos y en todas circunstancias, ya que la libertad se da en un contexto social y natural.
La libertad es fundamental para que cada uno denosotros nos realicemos como personas, pero esto no significa que podemos ir por la vida haciendo lo que queramos, principalmente porque existen ciertas limitantes, ya sean por situaciones políticas,físicas, sociales, económicas o culturales.

Es difícil establecer limites concretos, un punto de referencia fundamental es tener presente que, al ejercer nuestra libertad, lo mas conveniente es buscar...
tracking img