orientacion Vocacional

Páginas: 7 (1702 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
1) Impresión general
Que vimos en todos los encuentros, amable, atento, nivel de dialogo abierto, responsable, respetuoso, ansiedad, nerviosismo.
2) Capacidad intelectual
Resolución de situaciones, criterio, cultura, lenguaje, atención, rapidez, precisión, capacidad de aprendizaje, flexibilidad, rigidez, estructurado, organización y planificación, rendimiento.
3) Modalidad de trabajoPerfeccionismo, emprendedor, fluidez, flexible, disposición, actitud ante la tarea, captación de consignas, autocrítico, responsable, comunicación y lenguaje.
4) Observaciones
Fortalezas, debilidades, alguna cuestión puntual de personalidad en cuanto a la orientación vocacional.
5) Pronostico vocacional
Aptitudes, habilidades, para destacarse .













Ejemplos

Muestrainterés por actividades que le permitan relacionarse de forma continua con otras personas, pues disfruta del contacto social permanente y lo busca de forma activa. Las profesiones asociadas a ésta característica, son aquellas donde el uso de las habilidades sociales predomine.

Muestra alto interés por servir y ayudar a otras personas. Tiende a darle prioridad a las necesidades de otras personas ybusca satisfacerlas. Tiende a ser colaborador (a) y cooperativo (a).
Al entablar el contacto inicial con personas desconocidas, puede mostrarse tímida. Una vez ha sobrepasado la etapa inicial y empieza a sentirse más confiado (a) y seguro (a), su desenvolvimiento social mejora.

Prefiere establecer relaciones de tipo social no muy profundas debido a que considera que los demás no son totalmentesinceros en lo que dicen o que existe disparidad entre lo que dicen y hacen, lo que le lleva a desconfiar de las personas a su alrededor.
Viene desarrollando la habilidad de establecer relaciones con un fin determinado, donde obtenga un beneficio de la misma y la relación cumpla con un propósito académico, personal o laboral específico.
Tiene la capacidad de alternar entre actividadesindividuales y grupales. Puede definir y cumplir objetivos en equipo, así como definir sus propios lineamientos y llevarlos a cabo de forma autónoma.

Características individuales
En sus acciones tiende a la impulsividad, por lo que tiende a tomar decisiones sin haber realizado un análisis previo de las consecuencias de dichas decisiones y sin haber evaluado las alternativas existentes.
Tiende aromper los parámetros sociales establecidos.

Expresión emocional

Muestra capacidad de aprendizaje . Se le facilita aprender conceptos de forma rápida y efectiva. Muestra habilidad para la solución efectiva de problemas a nivel intelectual. A nivel profesional, se le facilita la adquisición de conocimientos en cualquier área.

Valora lo práctico, lo concreto la utilidad de las cosas y de losconocimientos; se orienta hacia aspectos funcionales y cotidianos.

Se identifica una alta tendencia a la innovación, le agrada romper parámetros y orientarse al trabajo novedoso, esto indica que prefiere actividades que mezclen la rutina con actividades que le impliquen retos y desafíos personales. Se muestra abierto (a) al cambio, a las nuevas experiencias. Piensa continuamente en cómo mejorarlas cosas y le gusta experimentar.

INTERES ALTO. Según los resultados obtenidos en la prueba se observa que el evaluado (la evaluada) posee un interés alto en los siguientes campos profesionales:

ARTISTICO PLASTICO: Las carreras que componen el campo Artístico Plástico están orientadas al desarrollo de actividades que permiten la creación de obras artísticas ya sean estas en pintura,escultura, artes escénicas, etc. las capacidades creativas de las personas que se desempeñan en estas áreas suelen ser altas, permitiéndoles salir de lo convencional y orientarse al desarrollo de actividades innovadoras y altamente creativas. Las
carreras de este campo profesional son Artes Plásticas, Diseño Gráfico, Diseño de Modas, Artes escénicas

INTERES MEDIO. El evaluado (la evaluada)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orientación Vocacional
  • orientacion vocacional
  • orientacion vocacional
  • Orientacion vocacional
  • Orientación Vocacional
  • Orientación Vocacional
  • Orientacion Vocacional
  • Orientacion vocacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS