Orientacion y Señalizacion En Hambientes Naturales

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
SUPERIOR - MISIÓN SUCRE
UNIVERSIDAD DEPORTIVA DEL SURSANTA ANA DE CORO, FEBRERO DE 2011
INTRODUCCIÓN

Toda investigación “empírica o científica” requiere de laobservación por tanto, es necesario la captación y la orientación para la comprensión del objetivo. En esta oportunidad, se refiere a la orientación y señalización en ambientes naturales que no es másque, dejar huellas o pistas para que otros puedan descifrarlas hasta llegar al sitio previsto. Cabe destacar, que la observación, la concentración y el conocimiento técnico juegan un papel muyimportante para lograr el entendimiento de diversos símbolos y llegar a los objetivos señalados en el momento de un rastreo.
En este mismo orden, todo investigador o detective requiere de diversas pistasque lo ayuden a resolver sus casos, en cuanto a los Boys Scouts de cualquier país, también requieren de señales y símbolos que les permita el desenvolvimiento en sus campamentos para realizar susjornadas previstas para el momento. Por tanto, existen reglas que deben seguir para realizar una buena señalización u orientación a los demás a través de señales o pistas.
Por consiguiente, estainvestigación está estructurada en diversos conceptos de rastreo, pistas o señales, también en las reglas a seguir para el señalamiento u orientación, por otra parte, cómo seguir una pista, y por último,algunos símbolos utilizados en el ambiente natural.

ORIENTACIÓN Y SEÑALIZACIÓN EN AMBIENTES NATURALES

El rastreo es el arte de seguir las huellas o señales que una persona, animal o cosa enmovimiento,  va dejando en su camino. Es por esto, que el rastreo es sumamente importante en la vida al aire libre y en nuestra vida diaria, pues no sólo se trata de seguir huellas, sino también de...