Orientacion y señalizacion en ambientes naturales

Como abonar la tierra: El terreno debe labrarse profundamente, de ésta manera, se afloja la tierra y así el agua penetrará fácilmente. Es recomendable cambiar cada año eltipo de planta que se va a cultivar. Es decir, un año se siembran plantas con raíces largas y otro año plantas de raíces cortas, así las capas del suelo se aprovechan y seutilizan mejor los componentes del suelo, ya que los nutrientes se agotan cuando se mantiene por mucho tiempo el mismo cultivo. Es importante dejar descansar el suelo y abonarlo. Aeste proceso se le llama rotación de cultivos.

El abono químico: Estos son productos elaborados en laboratorios por especialistas. En realidad no son muy recomendablesdebido a que su manejo puede ser peligroso si no se hace siguiendo al pie de la letra las indicaciones. Además, puede afectar el producto de la siembra y su costo es muy elevado.El abono orgánico: Son aquellos que pueden ser preparados en casa con las conchas de los vegetales y sustancias minerales como arena, cal y cenizas.
Fertilizante, tipo desustancia o mezcla química, natural o sintética utilizada para enriquecer el suelo y favorecer el crecimiento vegetal.

Tipos de fertilizantes:

Se denomina legumbre a untipo de fruto seco, también llamado comúnmente vaina ocapi (en Chile). Asimismo, reciben tal nombre las semillas comestibles que crecen y maduran dentro de este fruto y lasplantas que lo producen.

El término hortalizas nombra a un conjunto de plantas cultivadas generalmente en huertas o regadíos, que se consumen como alimento, ya sea de formacruda o preparada culinariamente, y que incluye a las verduras y a las legumbres verdes (las habas y los guisantes). Las hortalizas no incluyen a las frutas ni a los cereales.
tracking img