Orientacion

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
muy buenaaaaaaaa



Nombre
Digna mercedes peralta Vásquez
Matricula13-0557
Materia
Orientación universitaria
Tema
Técnica y hábito de estudios
Te Facilitador
Miguelina Vargas



Técnicasy hábitos de estudios

El estudio es el proceso mediante el cual se incorporan nuevos conocimientos al intelecto. Las técnicas de estudio son un conjunto de métodos cuyo objetivo es optimizar elesfuerzo y el rendimiento en el estudio.
Las técnicas de estudios buscan mejorar el nivel de atención, concentración y organización del participante para la adquisición de los conocimientos; sinembargo, hay que resaltar que diferentes contenidos implican estrategias de estudio diversas, por lo que algunas técnicas pueden resultar más afectivas que otras dependiendo de las capacidades personales decada sujeto.
Por su parte, aprender es captar el significado de lo que se estudia, asimilarlo, convertir los contenidos en sustancias propias. Se refiere a realizar una abstracción correcta de losdatos y de los hechos aislados que enuncia el que enseña, y adquirir de ellos una visión de conocimiento, quedándose solo con lo sustancial. El aprendizaje un cambio de conducta.
Existen trescategorías de condiciones personales fundamentales que pueden influir en el resultado del estudio: poder estudiar, querer estudiar y saber estudiar.
Poder estudiar, implica tener capacidad física eintelectual, tales como inteligencia y otras facultades cognitivas básicas.
Las capacidades físicas para el éxito educativo son: salud, alimentación y nutrición, ejercicio, descanso y diversión.
Las facultadescognitivas básicas implican; capacidad de concentración, comprensión.
Querer estudiar conlleva una actitud positiva frente al estudio, determinada por la motivación. En este sentido, la actitud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orientacion
  • Orientacion
  • Orientacion
  • Orientacion
  • Orientación
  • orientacion
  • orientacion
  • orientacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS