Orientacioon!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduccion:

Trata sobre los diferentes juegos y actividades sociales a traves del tiempo que han quedado marcados en la historia de México y que aun son recordados portodos.
Cabe mencionar que todos estos juegos son muy importantes en la historia pero mucho mas en los recuerdo de cada persona bajo este tiempo pues forman parte de sus mejoresrecuerdos de su infancia y su vida.
Algunos son extraños y otros llegaron de otros paises pero la mayoria son de México y claro todos son muy entretenidos.

Los Juegos ylos Juguetes a través del tiempo, en las Jornadas de Historia Barrial.
Objetivo: estas Jornadas desean generar un espacio para retomar y reforzar los vínculos entre familias,vecinos, jóvenes y niños, con la cultura y la historia barrial, reconstruyendo desde la diversidad de sus historias la identidad cultural de ellos mismos y de sus barrios.
Mesastemáticas programadas:
1) El Juego. Los juegos de la calle. Supervivencia de los juegos. Juegos grupales e individuales. Las reglas del juego.
2) Los juegosinstitucionalizados. Clubes de barrio. Clubes e historia. Juegos en el club. Partidos, torneos y concursos. La kermese
3) Los juegos en al escuela Los juegos a través del paso del tiempo.Elementos para jugar. Juegos grupales y juegos individuales. Los juegos de la maestra.
4) Jugar en casa. El Juguete. Significado e historia. Juguetes grupales e individuales. Eljuguete como regalo. Los juegos en las fiestas.
5) Juego y Sociedad. Historia de los juegos. Grupos lúdicos. Bibliotecas barriales. Centros de Jubilados. Hacia una Historiasocial del juego.
Las Jornadas son organizadas por la Secretaria de Cultura y Educación de la ciudad, el Museo del Barrio de la Refinería y el Grupo de Historiadores de Barrios.
tracking img