Orientaciòn Vocacional

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 14 de julio de 2011
Realizar un ensayo sobre el tema. “La necesidad de la orientación Vocacional para seguir una carrera universitaria”.
La vocación no se resuelve de una sola vez y para siempre. El crecimiento y lastransformaciones que trae la vida determinan modificaciones que afectan también a todo lo que se refiera a lo laboral y profesional.
El hombre experimenta tres momentos de grandes reflexiones yplanteos respecto a su desarrollo laboral. El primero se vive en la adolescencia, cuando el joven, al finalizar su formación media, debe elegir la carrera que seguirá.
En segundo término, el nuevomomento de replanteo se presenta al promediar los estudios de la carrera elegida, cuando el estudiante se aproxima a enfrentar los conocimientos teóricos con el ejercicio real de su profesión. En estemomento es cuando se necesita una reorientación que permita la integración entre la teoría y la práctica.
Finalmente, la persona conoce un tercer momento de cambios y reflexiones. Este se da en la vejez,cuando el hombre se reencuentra con el tiempo libre y debe aprender a volver a vivir con él.
De estos tres momentos, es el primero de ellos el que más ampliamente es abordado por la mayoría de losque se dedican a lo que se denomina Orientación Vocacional. Vemos así como los jóvenes estudiantes de entre 17 y 19 años, son frecuentados, incluso en los mismo ámbitos educativos en los que estánterminando su formación media, por profesionales de la Psicología, ofreciendo las conocidas charlas orientativas y test famosos.
Pero Cuales son algunas de las interrogantes que se nos presentan?¿Que hacer cuando termine la secundaria?
¿Qué me conviene estudiar?
¿Qué carrera me gustaría elegir?
¿A qué universidad me gustaría ir?
¿Me va gustar trabajar de….. Cuando termine mi carrera?Aunque parezca muy sencillo, el elegir una carrera tiene una responsabilidad importante, pues marcará la vida de la persona o del futuro profesional para toda su vida.
Esta decisión tiene riesgos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orientación Vocacional
  • orientacion vocacional
  • orientacion vocacional
  • Orientacion vocacional
  • Orientación Vocacional
  • Orientación Vocacional
  • Orientacion Vocacional
  • Orientacion vocacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS