Orientación Vocacional

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
1.- ¿Qué es la orientación vocacional?
La orientación vocacional es un trabajo preventivo cuyo objetivo es proveer los elementos necesarios para posibilitar la mejor situación de elección para cadasujeto.
La orientación vocacional ayuda al adolescente a obtener su autodefinición a adquirir una conciencia de individualidad con trascendencia universal, que le permita realizarse con plenitud.2.- ¿Cuál es su importancia?
Permite a través de un proceso de asistencia al individuo, esclarecer su identidad vocacional, estimulando la capacidad de decisión buscado la satisfacción de susnecesidades internas de orientación, al igual que las demandas que la realidad exterior le presenta.
La orientación vocacional pone en ventaja al estudiante porque reduce el tiempo comparativo respectode sus semejantes. Con orientación, el estudiante podrá explorar los mercados ocupacionales más adecuados, optar por carreras no tradicionales y ahorrar recursos.

3.- ¿Qué es la vocación?La vocación es la inclinación a cualquier estado, carrera o profesión. 
La vocación es hablar de un proceso integral y total para que todos los individuos tengan acceso a orientarse y autodeterminarse armoniosay completamente de acuerdo a sus capacidades.
La vocación también es considerada como un proceso que se desarrolla durante toda la vida, ya que se construye de forma permanente. Implicadescubrir quién soy, cómo soy y hacia dónde quiero ir. Las respuestas a esos interrogantes marcarán la vocación y el camino a seguir por el individuo.

4.- ¿Qué es el autodescubrimiento?
Es el proceso a travésdel cual se llega a la realización personal. Descubrirnos nos revela el sentido de nuestra su vida.
Es la cualidad que poseen los seres humanos para encontrar su esencia, su propósito, su misión enla vida, es conocernos y poner todas nuestras energías en desarrollar esa divinidad que llevamos dentro.

5.- ¿Qué es el autoconocimiento?
El autoconocimiento es el conocimiento de uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orientación Vocacional
  • orientacion vocacional
  • orientacion vocacional
  • Orientacion vocacional
  • Orientación Vocacional
  • Orientación Vocacional
  • Orientacion Vocacional
  • Orientacion vocacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS