origami

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
OBJETIVOS
Desarrollar la creatividad y manipulación del papel con la finalidad de crear figuras desde una base de papel.
Enseñar los tipos de origami que existen y crear una figura para cada unode ellos.


MARCO TEÓRICO

El Origami se inició con el papel y se ha ido desarrollando con mucha rapidez desde finales de los 60 hasta nuestros días.
El Origami es un arte moderno relativamentereciente, y nos encontramos en la edad de oro del Origami. En el cual todo el avance del arte ha sido en unos 200 años con progresos acelerados y en donde la mayoría de los plegadores importantesconocidos están vivos.

¿A QUIEN ESTA DIRIGIDO?

Este curso esta se brinda a todo aquel que esté interesado en aprender este arte, ya que no hay limitaciones en el desarrollo del Origami.CONTENIDO TEMÁTICO
En este curso vamos a enseñar diferentes técnicas de Origami las cuales son:

ORIGAMI DE ACCIÓN 


ORIGAMI DE PLEGADO HÚMEDO


ORIGAMI MODULAR


ORIGAMI TESELEADO


ORIGAMI DEACCION
Este tipo de origami son aquellas figuras que pueden moverse de manera ingeniosa, son las estresadas a lo hora de su armado, por el cual no es muy recomendado. Este tipo de origami tienemodelos que vuelan, que son inflados para su terminación, etc.

ORIGAMI TESELEADO
Los origami teseleado son de forma triangular, cuadrados. Etc. Este tipo de figuras cubren completamente una superficieen el cual se obtiene una textura como si fueran tridimensionales como si se salieran del papel.
ORIGAMI MODULAR
Los modular son figuras de tipo 4D, en las cuales están formadas con grandescantidades de piezas idénticas se juntas para realizar finalmente formando un modelo completo.

ORIGAMI DE PLEGADO HÚMEDO
Esta técnica de origami consiste en humedecer el papel para que se puedan crearcurvas finas y así que sus pliegos sean rectos con superficies planas, en el cual se obtienen que el modelado se vea más realista como lo son en este caso las figuras de tipo de animales que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origami
  • Origami
  • Origami
  • Origami
  • Origami
  • Origami
  • Que es el Origami
  • el origami

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS