Origen America

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
ORIGEN DE LA POBLACIÓN AMERICANA
Es difícil establecer sin dudas cuál fue el origen de la población del continente americano. Sabemos que el ser humano tuvo su origen en África y que de allífue poblando los demás continentes. Pero América es el único continente separado por un océano de los demás. Entonces, debemos preguntarnos: ¿Cómo se pobló nuestro continente? ¿Quiénes lo poblaron?¿Cuándo se pobló?

Existen dos hipótesis, aunque una de ellas ya fue descartada.

LA HIPÓTESIS AUTÓCTONA (descartada) sostiene que nuestros habitantes primitivos tienen un origen americano; esdecir, así como fue posible que nuestra especie surgiera en África, también podría haberse dado el mismo fenómeno en nuestro continente. Esta hipótesis fue descartada porque no se encontraron restosmateriales o fósiles que pudieran comprobar esta idea.

LA HIPÓTESIS ALÓCTONA, es decir, la que sostiene que nuestros primeros pobladores vinieron de otro continente, es la más aceptada.Diferentes investigadores han propuesto distintas vías de acceso. Aquí desarrollamos tres de ellas:

Paul Rivet

Sostiene que América fue poblada por cuatro tipos humanos diferentes que llegaronen distintas oleadas, distantes en el tiempo y de diferentes lugares. Acepta que la mayoría debió haberlo hecho a través de la Beringia hace aprox. Unos 15.000 o 20.000 años a.C., provenientes desdeMongolia y Siberia; pero afirma que existe un tipo cultural diferente al mongoloide, que habría llegado a través del Pacífico desde el sudeste asiático (Malasia y Polinesia) y Australia. Fundamenta suhipótesis en las diferencias físicas y lingüísticas existentes entre variados grupos indígenas que pueblan el continente. Además, sostiene que en aquellas épocas, la comunicación vía agua era mucho másfrecuente y más fácil que la terrestre.

Ales Hrdlicka

Defiende la idea de que los primeros pobladores de América llegaron exclusivamente de Asia (Mongolia) a través de la Beringia, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poblamiento de América: Orígen único
  • América Latina Y El Origen De La Corrupción
  • Origen del hombre en america
  • Origen De La Integración En América Latina
  • Teoria del origen del hombre en america
  • El origen del hombre en América
  • El origen del hombre en america
  • Conquista de america y origen del capitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS