Origen cultural de la venezuela actual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En los pasados 6000 años, distintas comunidades han impreso, manejado y han hecho circular sus propias monedas. Además de asegurar que las necesidades de gente en la comunidad se podrían satisfacer, el uso de estas monedas sirvió para proteger a la comunidad de la inestabilidad económica . Como los sistemas económicos desarrollados actualmente, las monedas comunitarias se han acomodando arealidades nuevas, pero nunca perdiendo la esencia de moneda como algo que se diseña, es impresa y manejada por los miembros de la comunidad .
Después de unos cien años de dominación por parte de las monedas nacionales, su poder comienza a disminuir. La ascensión de monedas supra-nacionales como el Euro, el uso esparcido del dolar en el exterior, y de una serie de crisis monetarias mayores en Asia y lasAméricas debilitan el monopolio de monedas nacionales fronteras adentro. Como una respuesta, las comunidades introducen monedas comunitarias para protegerse a sí mismo de estas crisis. Dentro de los últimos 20 años, sistemas de moneda comunitarias se han establecido en 35 países del mundo, con planes de extenderse mucho más.
Los sistemas de monedas comunitarias son sistemas organizados ymanejados para cambiar productos y /o servicios localmente producidos y que usan un" libre de interés" cuya circulación es limitada a cierta área geográfica definida por la comunidad. Excepto en algunos casos, estos sistemas se basan en el principio del "crédito mutuo", en que cada persona tiene el derecho de "tomar" del sistema , y una responsabilidad de" dar" al sistema. Cuándo un miembro de comunidadretira el crédito de su cuenta, ellos retiran efectivamente esa moneda con la promesa para reembolsar su crédito ganandolo de otros. La administración del sistema por lo tanto no trata la moneda, más bien proporcionando simplemente la tercera parte de la transacción, manteniendo la oferta y la información que reúnen en sus miembros , de ofertas y pedidos.
Estos sistemas surgen en contraste conla economía dominante La economía dominante es la cual el dinero es poseído por Bancos, publicado como deuda a Gobiernos, en el suministro escaso para mantener su valor, y que puede ir dondequiera. Cuando esta moneda puede circular fronteras, dentro y fuera mismo, surge una contradicción : la moneda debe ser escasa para mantener su valor en mercados extranjeros, pero debe haber suficiente en elpaís para facilitar el cambio. En tiempo de la crisis económica, esta contradicción puede alcanzar proporciones desastrosas. Así,las monedas comunitarias pueden ocupar un papel importante, sosteniendo a la economía doméstica mientras la moneda nacional se azota en mercados internacionales de dinero.

La tabla de Babilónia, antigua de la moneda.
De la Historia... Antigua
En muchos países, sistemastradicionales de cambio y cooperación operan estables y permanecen sólidos. A menudo, ningún dinero cambía de mano pero muchos bienes se trocan. En otros casos, huesos y otros indicadores del valor son usados. Algunos tienen una historia muy antigua.

Las muestras del producto de Susa, Irán (3500 BCE). A la derecha de izquierda: 1 frasco de aceite, 1 prenda de vestir, 1 medidas de metal, 1artículo desconocido, 1 medida de miel.

En "Babylon", considerado como el Libro de la Revelación en la Biblia trata sobre la ciudad referenciada como el centro de lo que está equivocado en el mundo,y donde se origina el pago del interés por las deuda s. Sin embargo, al principio los" interes" debían financiar simplemente los programas económicos y sociales del desarrollo de la comunidad, y paracubrir las pérdidas. Sólo luego llega a ser una herramienta de la opresión y la esclavitud.
En la edad media, las magníficas Catedrales de Europa fueron financiadas por "Breakteats", una forma de moneda local que circuló en la comunidad. Fueron usados para pagar a los trabajadores que contribuyeron muchos años aen esos proyectos. Así, la moneda facilitó los proyectos a plazo largo.

Moneda de...
tracking img