EL ORIGEN DE LA DANZA
La danza ha formado parte de la historia de la humanidad desde el principio de los tiempos.
Los primeros antecedentes los encontramos en las pinturas rupestres. La historia de la danza refleja los cambios respecto de las relaciones del pueblo con su conocimiento del mundo. Razón por la cual las primeras danzas tuvieron un carácter de culto. Había danzas al sol, a la luna, a la lluvia y a todos los astros importantes; después vinieron las danzas a los animales, y a lasiembra cuando el ser humano se volvió sedentario.
El tipo de danza que tuvo mayor importancia en los pueblos antiguos fue la danza de iniciación, que era usada para celebrar un nuevo ciclo de vida. Prácticamente todos los pueblos antiguos, y aún en la actualidad, tienen danzas de este tipo. Teóricamente, se pueden distinguir varias clases de danzas ejecutadas por los pueblos antiguos, muchas de las cuales subsisten en los pueblos aborígenes del mundo. Son principalmente Danzas animales,Astrales, Medicinales, de Fecundidad, Guerreras, Nupciales y de Iniciación.
DE LA DANZA
El hombre se ha expresado a través de las artes desde su aparición en la Tierra, y de esta manera manifestado alegrías, tristezas, deseos, emociones, pedidos y agradecimientos. Así nos llegan desde tiempos inmemoriales sus artes, y de su mano, sus costumbres, su vida toda, y hasta parte de su historia
La danza no es ajena a este fenómeno, y es posiblemente de las primeras artes a través de la cual se comunica,y es importante destacar que tal vez sea la más simbólica de las artes, ya que, al prescindir básicamente de la palabra, se acentúa la necesidad de una buena transmisión gestual.
La danza, pues, es movimiento. Y un movimiento muy especial, ya que requiere de cuatro elementos fundamentales, sin los cuales no existiría. Estos son:
* Ritmo
* Forma
* Espacio
* Tiempo
El uso predominante de uno u otro de los elementos del movimiento no es siempre parejo.También es [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Origen de la danza. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-De-La-Danza/478787.html

MLA

"Origen de la danza" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-De-La-Danza/478787.html>.

MLA 7

"Origen de la danza." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-De-La-Danza/478787.html>.

CHICAGO

"Origen de la danza." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-De-La-Danza/478787.html.