HISTORIA Y ORIGEN DE LA DANZA
La danza ha formado parte de la Historia de la Humanidad desde el principio de los tiempos. Las pinturas rupestres encontradas en España y Francia, con una antigüedadde más de 10.000 años, muestran dibujos de figuras danzantes asociadas con ilustraciones rituales y escenas de caza. Esto nos da una idea de la importancia de la danza en la primitiva sociedad humana.Muchos pueblos alrededor del mundo ven la vida como una danza, desde el movimiento de las nubes a los cambios de estación. La historia de la danza refleja los cambios en la forma en que el puebloconoce el mundo, relaciona sus cuerpos y experiencias con los ciclos de la vida.
En la India, entre los hindúes, el Creador es un bailarín, Siva Nataraj hace bailar el mundo a través de los ciclos delnacimiento, la muerte y la reencarnación. En los primeros tiempos de la Iglesia en Europa, el culto incluía la danza mientras que en otras épocas la danza fue proscrita en el mundo occidental. Estabreve historia de la danza se centra en el mundo occidental.

Las danzas se originaron para comunicar los sentimientos, no lo hacían en grupos, los primeros ritmos consistían en hacer ruido con lospies, alguien empezaba y todos le seguían.

Las siguientes eran la ruedas, de grupo, una danza primitiva era la de la fertilidad, ha habido diferentes clases de danzas de la fertilidad. Más tardelos pueblos se hacen sedentarios, ya empiezan a cosechar, cuidar ganado, entonces comienzan a hacer peticiones para que llueva...

En las danzas más elementales quizás todos danzaban para que llovierapero cada grupo de una forma diferente. Los hechiceros tenían un papel importante, eran los maestros que enseñaban a cazar y su música. Cuando el brujo se iba de caza con todos se vestía con la pieldel animal y comenzaba a interpretar diferentes danzas. Después de los pies se comenzaron a tocar las palmas, mas tarde el ritmo se hacía con piedras, éste ya comienza a tener más sentido y a... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Historia y origen de la danza. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-y-Origen-De-La-Danza/2178018.html

MLA

"Historia y origen de la danza" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-y-Origen-De-La-Danza/2178018.html>.

MLA 7

"Historia y origen de la danza." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-y-Origen-De-La-Danza/2178018.html>.

CHICAGO

"Historia y origen de la danza." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-y-Origen-De-La-Danza/2178018.html.