Origen de la filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORIGEN DE LA FILOSOFIA

I. INTRODUCCION

Etimológicamente filosofía es "amor a la sabiduría" (de las palabras griegas "philos" = amante, amigo y "sophía" = sabiduría).
Para algunos el origende la filosofia empezó con los orientales y para otros con los griegos en Grecia. Pienso que el origen de la filosofía comenzó "El día en que el hombre comenzó a reflexionar sobre el porque de lascosas, con su curiosidad”.
La filosofía puede definirse como la ciencia de los primeros principios y últimas causas de todas las cosas, adquirida con la razón humana.
Aristóteles y Platón: estos dosfilósofos señalan como principio de la filosofía el deseo de saber, innato en todo hombre, excitado por la admiración y la curiosidad ante los fenómenos de la naturaleza.
Esto afirmado por estos dosgrandes filósofos es muy cierto, porque desde que el hombre comenzó a querer descubrir el porque de las cosas, y le entro la curiosidad por saber de todo cuando existe, desde entonces es que la filosofíaexiste.
La aurora de la filosofía griega: “los griegos crean la filosofía porque son geniales, y son geniales porque crean la filosofía”(J. Burnet)

Esto lleva a formularnos la siguiente interrogante:
¿Fueron los orientales con los que realmente se origino la filosofía o fue con los griegos?
II. DESARROLLOORIGEN DE LA FILOSOFIA SEGÚN LOS ORIENTALES

Sus defensores mantienen que los griegos habrían copiado la filosofía oriental, y por lo que la filosofía no podría considerarse una creaciónoriginal del pueblo griego. Los primeros filósofos, sostiene esta hipótesis, habrían viajado a Egipto y Babilonia en donde habrían adquirido sus conocimientos matemáticos y astronómicos; lejos de ser loscreadores de la filosofía habría sido unos meros transmisores del saber oriental que, en contacto con la civilización griega habría alcanzado un desarrollo superior al logrado en sus lugares de...
tracking img