Origen de la grafoscopia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principios d ela grafoscopia
Según mi entender nos dice que los principios de la grafoscopia radica de una influencia cerebral ya que es una función llevada acabo por una orden que envía el mismo anuestras demás partes del cuerpo en este caso las manos o pies con que son escritos o plasmados las producciones graficas.
Nos explica como es posible el poder visualizar las altrnativas deintensidad y debilidad
Ya que existe el esfuerzo por querer asemejar una escritura que no percibe la debilidad del la costumbre y gobiernan los habitos.
Dejando claro que aun con el esfuerzo de quererasemejar una escritura en alguna
.- Leyes del grafismo(10).
1. "El gesto grafico está sometido a la influencia inmediata del cerebro. El órgano que escribe no modifica la forma de aquella, sifunciona normalmente y está lo bastante adaptado a su función". Con esta Ley, se trata de explicar que es el cerebro el encargado de la produccióngrafica, la prueba se da, cuando por ejemplo, el escritorpasa a escribir con la mano izquierda, boca o pies; después de un buen tiempo de ejercitarse reproduce el grafismo primitivo.
2. Primera Ley.
"Cuando uno escribe, el YO está en acción; pero elsentimiento casi inconsciente de esta actuación pasa por alternativas continuas de intensidad y debilidad.
Adquiere el máximo de excitación cuando tiene que realizar un esfuerzo, es decir, en loscomienzos; y el mínimo cuando el movimiento de la escritura viene secundado por el impulso adquirido, o sea en los finales".
Esta ley se refiere al automatismo grafico, porque cuando la voluntadinterfiere se realiza un esfuerzo: este fenómeno ocurre casi siempre en las imitaciones. Al inicio el falsario está excesivamente preocupado por la tarea. Al final se deja llevar por los hábitos, registrandoentonces los signos que permiten algunas veces determinar al autor de la escritura.
3. Segunda Ley.
"No se puede modificar voluntariamente, en determinado momento de la escritura natural, mas...
tracking img