Origen de la guitarra

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
Origen de la guitarra
Oscar Sánchez Sánchez
Introducción
¿Quién en el mundo moderno nunca ha tocado, visto, oído o por lo menos escuchado una mención de la guitarra? Sin duda alguna son muypocos, o me atrevería a decir que nadie, ya que la guitarra, debido a su accesibilidad, es el medio de evolución de la música, y en esta sociedad cada vez mas melómana es muy raro encontrar a alguien aquien no le guste la música, y por consecuencia, la guitarra, debido a la influencia que esta ha tenido en el desarrollo de la música moderna.
Partiendo de la idea central del párrafo anterior voy adesarrollar este ensayo sobre el mundo de las guitarras, que es un tema muy extenso e interesante por lo que me voy a limitar al origen de la guitarra, pero como también es un tema bastante amplio portoda la variedad de guitarras que actualmente existen, voy a tratar en este ensayo el origen de la guitarra que también dio paso al origen de la guitarra acústica moderna pero sin dejar de lado losinstrumentos que han contribuido en su evolución, así como también instrumentos que han evolucionado a partir de ella.

¿Cómo surgió la guitarra?
La música es una forma de arte, y la guitarra es unmedio para hacer música, por lo tanto la guitarra es un medio para hacer arte. Esta surgió probablemente hace milenios cuando el hombre se dio cuenta de que tensando una cuerda a un arco y haciéndolavibrar a manera de pulsaciones o de golpes esta producía un sonido, y con el adaptamiento de una calabaza, por ejemplo, hacia que el sonido fuera más fuerte debido a la resonancia.
Cuando el hombre tubola capacidad de poder transmitir sus sentimientos y conocimientos de una forma nueva por medio de la música, se fueron desarrollando y evolucionando los medios para hacerla, como la guitarra, ya quesiempre los ejecutantes iban progresando en el ámbito de la técnica, por lo que su limitante restante eran las limitaciones mismas del instrumento, es por eso que se fueron creando diversos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen De La Guitarra
  • La guitarra, su origen, la cueca y su historia
  • origen de la guitarra
  • Origen y Partes De La Guitarra
  • Teorías de origen de la guitarra
  • Guitarra
  • La Guitarra
  • guitarra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS