Origen de la investigación de operaciones

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
INVESTIGACION DE OPERACIONES
Origen

Investigación de Operaciones 
No nació durante la revolución industrial.  La Investigación de Operaciones nació durante la Segunda  Guerra Mundial. Despuésde 1939 la Alemania Nazi parecía imparable. Con una eficacia impecable los Alemanes se hicieron a la mayor parte de la Europa continental; la Wehrmach, y la Luftwaffe dominaban tierra y Aire eInglaterra seguía en  la lista.
 Operaciones Militares: Las operaciones militares llevadas a cabo eran de incalculable dificultad logística. Si se agrupan muchos soldados en un área determinada, podrían sercercados y dados de baja, o si su distribución era muy dispersa, tendrían flancos débiles que podrían ser utilizados por el enemigo; la cercanía a los centros de recursos,  agua, alimento, refuerzos,vías de transporte, etcétera, constituían variables determinantes. Había que tomar decisiones, decisiones muy importantes que no sólo costaban dinero, si no vidas humanas. Y los aliados lo sabían. Asíque llamaron a científicos de todas las áreas del conocimiento humano para que ayudaran en las tareas de planeación de las Operaciones Militares: Biólogos, Químicos, Físicos, Sociólogos, Psicólogos yMatemáticos entre otros para aplicar la metodología científica o como se llamó: para hacer "Investigación de Operaciones Militares".
Uno de los primeros problemas que se enfrentaron los científicosfue el de extender el rango de los radares para ayudar a la RAF (Royal Air Force), la Fuerza Aérea Real Británica. Los éxitos logrados hicieron que para 1942 fuera práctica común distribuirmatemáticos y físicos dentro de los equipos de planeación militar, este mismo año la metodología sería llevada a la fuerza Naval de su aliado: Los Estados Unidos. 
La mayor parte de las técnicas que hoy en díaconocemos como parte de la Investigación de Operaciones fueron desarrolladas y usadas en Operaciones Militares, desde la batalla del atlántico a la campaña del pacífico, desde el desarrollo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen de la investigacion de operaciones
  • origen de la investigacion operativa
  • origen, naturaleza y metodologia de la investigacion de operaciones
  • Origen y evolución de la investigación de operaciones
  • origen investigacion de operaciones
  • ORIGEN Y NATURALEZA DE LA INVESTIGACION DE OPERACIONES
  • Origen de la investigacion de operaciones
  • Origen y Etapas de Investigación Operativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS