Origen de la música china

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
jORIGEN DE LA MÚSICA CHINA

Guquin
Imagen 1
La música en china data de los comienzos de su civilización, con una de las primeras dinastías, la Dinastía Zhou (1122 a. C. a 256 a.C.).
Según lamitología china, el legendario creador de la Música fue Ling Lun, que hizo cañas de bambú de manera que sonaran como pájaros.
La música conocida más antigua es Youlan o la Orquídea Solitaria, atribuidaa Confucio.
La primera documentación de la música china fue para el Guquin (imagen 1), durante la Dinastía Tang (618 - 907) sin embargo el Guquin ha sido tocado desde antes.
Guquin (imagen 1) es elnombre moderno del instrumento musical chino de siete cuerdas de la misma familia de la citara. Los chinos lo llaman a menudo padre de la música china.
En la antigua china, la posición de los músicosera mucho más baja que la de los pintores.

Uno de los clásicos confucionistas, Shi Jing contenía varias canciones folclóricas que databan desde el 800 a.C. hacia alrededor del 300 a.C.
El primereuropeo que llego a china con un intrumento musical fue el Jesuita Matteo Ricci , quien presento un clave a la corte imperial Ming en 1601, y enseño a 4 personas a tocarlo.

INSTRUMENTOS

El ti,flauta horizontal de madera, es el más popular de los instrumentos soplados. El ti se fabrica a partir de una cana de bambú y su timbre claro, agudo y limpio.

Siringa china es otro de losinstrumentos de viento chinos de más antigüedad

En la categoría de violines chinos, se incluyen unos instrumentos de solo dos cuerdas, entre las que se sujeta permanentemente un arco. Poseen un timbresuave y elegante, si se recurre al vibrato se obtiene un efecto quejumbroso, como de llanto.

La citara o Ku Chen tiene la apariencia de una larga caja cuadrada ligeramente abultada en el medio. Todoel cuerpo sirve como caja de resonancia, siendo el fondo plano mientras que la parte superior es redonda. Hay tres hoyos de sonido en el fondo. Las cuerdas están uniformemente distribuidas y cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • origen de la musica china
  • Musica china
  • Musica De China
  • La Música China
  • Musica china
  • La Musica China
  • Origen de la música
  • El origen de la musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS