Origen de la Mercadotecnia
Se observa desde la aparición del hombre con las actividades de la caza, pesca, recolección de frutos, etc. Al convertirse en sedentario, surgen grupos sociales donde laproducción es la agricultura y ganadería en ocasiones existían excedentes de producción dando como resultado el surgimiento del intercambio “trueque”, pero en muchas ocasiones no había unaequiparación o comparación entre las mercancías, la aparición de metales da paso al oro y plata surgiendo así la moneda iniciando así el comercio y el perfeccionamiento de la compraventa de mercancías.
Fasesimportantes
Auto Suficiencia.- Etapa Primitiva (no existe la mercadotecnia)
Consumo Primitivo.- Unidades familiares donde se realizan tareas económicas. (Sedentario)
Trueque de Mercancías.-Existencia de un sistema social concepto primitivo de mercadotecnia.
Mercados Locales.- Surgimiento de la especialización, se concentran mercancías en un lugar, en un principio temporales ,, llegando a serpermanentes.
Economía Monetaria.- Cuando el intercambio era completamente distinto al valor, surgieron problemas con el trueque y se crea un medio de intercambio que adopto diversas formas comocereales, granos y con el inicio de la minería los metales surgiendo así la acuñación de moneda.
Capitalismo Primitivo.- Este opero una economía de escasez, lo cual, significaba que habían muy pocosmotivos para estudiar las necesidades o carencias de los consumidores.
Producción en Masa.- Aumento de la población mundial, permitiendo una producción en serie, estudio de tiempo y movimiento creandola distribución en masa.
Sociedad Prospera.- Los productores y vendedores de bienes y servicios realizan sondeos para saber qué es lo que la gente quiere, en qué lugar y que es lo que necesita.Prospera el concepto de mercadotecnia; interpreta los deseos del consumidor y crear los bienes que lo satisfagan
Etapas de desarrollo
Primera (1900) Teorías económicas; distribución, ventas al [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Origen de la mercadotecnia. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-De-La-Mercadotecnia/628461.html

MLA

"Origen de la mercadotecnia" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-De-La-Mercadotecnia/628461.html>.

MLA 7

"Origen de la mercadotecnia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-De-La-Mercadotecnia/628461.html>.

CHICAGO

"Origen de la mercadotecnia." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-De-La-Mercadotecnia/628461.html.