Origen de la poesía.

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2013
 Origen de la poesía.
La poesía nace ligada al canto; es de origen popular y sirve para expresar los temas que más preocupaban al hombre: elamor, la naturaleza, el trabajo, las cosechas, los cambios estacionales, las fiestas populares.
Las letras de las canciones debían ser fáciles de recordar, por eso se recurre generalmente a la rimaen asonante en los versos pares, normalmente distribuidos en estrofas de 4 versos como los villancicos, además de un estribillo. Por influencia árabe también se usa el zéjel, también con un estribilloy un verso de vuelta que enlaza con éste último. que se va repitiendo y que construye un ritmo determinado, a la vez que es el que más se recuerda.
Ambas estrofas encierran unos versos sencillospero de gran expresividad y sentimiento; se utilizan además de la rima otros recursos intensificativos, como repeticiones y sinónimos.
Historia de la poesía.
Porlógica, todo lo que existe tuvo un origen o un principio (cuestiones religiosas o metafísicas al margen). Sin embargo, es difícil establecer una fecha precisa para determinar el nacimiento de la poesía.Hay quienes dicen que sus orígenes se confunden con los del propio lenguaje.
Sin embargo, si nos referimos a pruebas materiales que sirvan como testimonio de la actividad poética, podemos hablarsobre ciertas inscripciones jeroglíficas egipcias del año 2.600 A.C. Se trata de canciones, de las que se han conservado la letra pero no la música, que abarcan distintos géneros(lamentos, odas, elegías,himnos) y que, en su mayoría, poseen significación religiosa.
La cuestión de la religión permite considerar que varios pueblos antiguos, como los sumerios, los asirio-babilónicos o los judíos, acudían ala poesía como una expresión comunitaria y ritual. La asociación de la danza con palabras cantadas puede ser el origen de la poesía y de la música instrumental. A la temática religiosa se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El origen de la poesia
  • El origen de la Poesi a
  • Origen de la poesia
  • origen de la poesía
  • Origen Y Desarrollo De La Poesía
  • Origen y evolución de la Poesía
  • Origen y Evolucion de la poesia lirica
  • origen y etimología de la poesia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS