El origen de la poesia

Según la Ley para la Protección del Patrimonio Cultural de la Nación considera que forma parte del patrimonio cultural de Honduras las siguientes categorías:
a)Los monumentos: obras arquitectónicasde alto contenido y valor desde el punto de vista antropológico, histórico y artístico de la época colonial, así como los correspondientes al siglo XIX.
Bienes Muebles: Grabados, pinturas,esculturas, mobiliario, joyería, monedas, armas, vestuario, máquinas, herramientas u otros objetos de alto contenido y valor desde el punto de vista antropológico, histórico y artístico, manufacturados antes de1900.
Los Conjuntos: grupos de construcción aislados o reunidos cuya arquitectura, unidad e integración en el paisaje les de valor desde el punto de vista antropológico, artístico o histórico.
Loslugares: Obras del hombre y la naturaleza, sitios arqueológicos y lugares típicos que tengan valor desde el punto de vista antropológico, histórico, estético y turístico.
Los Fondos Documentales yBibliográficos: documentos manuscritos, impresos, hemerotecas, incunables, iconografía, sellos, bibliotecas especializadas, libros nacionales, condecoraciones, mapas, planos, expedientes judiciales yadministrativos, registros civiles y eclesiásticos, estampas, diplomas, cintas magnetofónicas y grabaciones, microfilmes, fotografías (negativa y positiva) o cualquier otra clase de fondos judiciales,eclesiásticos o administrativos sujeto de archivo.
El acervo Toponímico y la Expresión Folklórica: Pureza del nombre indígena de los pueblos y sitios; manifestaciones folklóricas, arte, artesanías, eindustrias populares y la cultura tradicional de las comunidades indígenas y de las poblaciones de reconocido sello colonial.
El Instituto Hondureño de Antropología e Historia es un organismoautónomo con personería jurídica y patrimonio propio que tiene como mandato “la defensa, exploración, conservación, restauración, reparación, recuperación y acrecentamiento e investigación científica de...