Origen de la psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Orígenes de la psicología
La historia de la psicología se especula que inicia cuando los primeros humanos desarrollaron la capacidad de reflexionar sobre su propia naturaleza.
La palabrapsicología deriva de dos raíces griegas “psyhe”, que significa mente y “logos” que significa estudio. Los filósofos de la antigua Grecia que ejercieron la influencia más profunda en el pensamientopsicológico fueron Sócrates, Platón y Aristóteles.
Sócrates: cuyo credo más famoso fue “conócete a ti mismo”, enfatizo la importancia del auto examen y la reflexión personal .Su tema de la autoexploración permanece en la psicología moderna. Platón, aprendió de Sócrates que no debemos confiar en nuestros sentidos para adquirir conocimientos sobre el mundo, dado que aquellos, es una copia imperfectade la realidad. La noción de que no debemos con fiar en nuestra percepción como ventana asía le realidad hace eco en los psicólogos modernos quienes estudian como los sentidos pueden engañarnosen forma de ilusión visual.
Platón: creía que para adquirir verdadero conocimiento, debíamos apoyarnos en el pensamiento y la razón, no de nuestros imperfectos sentidos.
Aristóteles: sostenía queel conocimiento de vía basarse en la experiencia del mundo que nos rodea, no en el puro pensamiento o razonamiento. La filosofía aristotélica llego a influir en las ciencias modernas las cualeshacen de la experimentación y la observación atenta senderos asía el conocimiento. Aristóteles fue de los primeros en escribir acerca de las causas naturales de la conducta humana en lugar deapelar a las explicaciones divinas, explico como un pensamiento conduce a otro.
La psicología fue del interés de filósofos, teólogos y escritores durante varios cientos de años. No comenzó como unadisciplina científica sino hasta finales del siglo XIX. Se acredita a la fundación de la psicología como ciencia independiente a Wilhelm Wundt. Estableció el primer laboratorio de...
tracking img