Origen de la television

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORIGEN:
La televisión nace a partir de la conjunción de una serie de fenómenos e investigaciones simultáneas pero desarrolladas aisladamente. El original descubrimiento de la "foto telegrafía" amediados del siglo XIX (La palabra Televisión no sería usada sino hasta 1900), debe sus avances y desarrollo a varios investigadores que experimentaron con la transmisión de imágenes vía ondaselectromagnéticas
.Las primeras transmisiones experimentales nacieron a la vida en USA. Fue en Julio de 1928 cuando desde la estación experimental W3XK de Washington, JENKINS comenzó a transmitir imágenesexploradas principalmente de películas con cierta regularidad y con una definición de 48 Líneas.
Los diferentes estudios realizados a fin de desarrollar la TV en colores, volvía a poner en jaque lacompatibilidad que el público requería de los aparatos.
IMPORTANCIA:
La televisión es un elemento de información, de compañía y es un gran medio de entretenimiento y educación. La importancia y lapresencia de la TV en nuestras vidas puede estar un tanto elevada, por eso es importante colocarla en su lugar adecuado.
Lo importante de todo esto es tomar conciencia que lo que se muestra en TV nosiempre es la verdad absoluta, porque como en la tele los tiempos corren, el periodista siempre debe escoger difundir cierto tipo de información por sobre otra.
Podemos convivir con los noticieros, silos tomamos como una herramienta: son programas que nos muestran una realidad que pudiera estar más o menos cerca de nosotros.
No absorber como esponjas, sino interpretar lo observado, filtrarlo, yevaluar por nosotros mismos cómo afectará nuestra vida y qué podamos hacer al respecto de lo que creamos inconveniente.
LLEGADA A VENEZUELA (YILDA):
La televisión en Venezuela se establece en 1952cuando el presidente Marcos Pérez Jiménez inaugura la Televisora Nacional, sin embargo, el mismo día de la inauguración de esta estación de televisión, falla uno de los equipos y su puesta en...
tracking img