Origen De La Television

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
Misión de la televisión


Caracas, Noviembre 2012

La televisión
El origen de la televisión se sitúa en la etapa final del sigloXIX. A mediados de la siguiente centuria, diversas investigaciones en este campo permitieron avances como la transmisión vía satélite o la aparición de las primeras imágenes en color. En la actualidad,las principales líneas de experimentaciones se centran en la televisión de alta definición, 3D, por cable, digital, e internet y en la televisión interactiva.
Misión de la televisión
*Entretener:
Habitualmente se indica en tercer lugar, pero suele ser la más importante; ya que hoy por hoy de toda la programación televisiva ésa abarca más del 70%, lo que habla primero de una oferta queel público actual demanda y segundo que es lo más rentable económicamente hablando. El entretenimiento vende más que la cultura.
La ventaja radica en que motiva y entretiene a un público queencuentra en la TV espacio o tiempo de esparcimiento, como relax a su vida estresada por el trabajo diario.
* Formar o educar:
Es decir, tener contenidos específicos cuya finalidad sea laadquisición de conocimientos por parte del espectador. La televisión educativa, especialmente los documentales de naturaleza (BBC, Discovery Channel, ANimal Planet, TVES, Vive TV entre otros.), las grandesseries de ambientación histórica (Yo Claudio, History Channel, Biography Channel, entre otros.), las adaptaciones literarias (Ifigenia, con Amanda Gutiérrez en una adaptación libre realizada porVenezolana de televisión a finales del siglo pasado, entre otras.
* Informar:
Dar a conocer todo aquello que pueda ser relevante para el público. Los Noticieros y programas periodísticos deinvestigación por TV como los transmitidos por Venevision, Globovision, Televen, Venezolana de Televisión entre otros, que en algunos casos dan a conocer información veraz y oportuna para todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen y Evolución de la television
  • Origen de la television
  • Origen, evolución y actualidad de la Televisión, Radio y Telefono
  • ORIGEN DE LA TELEVISION EN EL MUNDO Y VENEZUELA
  • Television
  • Television
  • La televisión
  • Television

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS