Origen De La Tipografia

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
Antes de comenzar a comprender el nacimiento de la tipografía, primero se debe comenzar por conocer lo que es la escritura y la gran importancia en la historia de la humanidad.
Durante un largotiempo, el ser humano solo podía comunicarse por medio de sonidos. A raíz de esto el hombre comenzó a sentirse inquieto por comunicarse a través de otro medio que no fueran los sonidos comenzó aregistrar la historia de lo que le acontecía a su alrededor y consideraba importante haciendo dibujos en las paredes de las cavernas.
A través de la escritura se da origen a lo que es la historia, y graciasa esta nos es posible a los humanos narrar sucesos importantes a través de este sistema de representación grafica de una lengua por medio de signos grabados o dibujos y que perdure ante el paso de losaños según el material en que son grabados los mensajes.
La raza semítica fue la encargada de crear la primera forma de escritura: la pictografía, hace ya más de cinco mil años. Basaba su sistema enel dibujo de formas, seres u objetos, que situados uno detrás de otros explicaban una historia, un hecho, un acuerdo, era semejante a un cuento sin palabras.
Esta raza contaba con una lengua yrasgos fisiológicos comunes eran gente con un gran sentido de la organización y procedentes de arabia, fenicia, siria, cabe mencionar que se establecieron en el Delta del rio Nilo y en la comarca de Uruken la baja Mesopotamia.
Con el transcurso del tiempo la escritura fue evolucionando tratando de satisfacer las necesidades de las sociedades que cada vez eran más complejas, los ideogramas y lospictogramas se convirtieron en letras y símbolos, que al unirse formaban palabras.
Alrededor del año 1800 a. C., los fenicios, desarrollaron un sistema de escritura que revolucionaba a todos losanteriores ya que enlazaba los sonidos hablados con la escritura. Los símbolos se unían en la forma en que estaban unidos los sonidos, podían comunicarse con un vocabulario de símbolos muy reducido, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen y Evolución de la tipografia
  • Tipografia
  • tipografia
  • TIPOGRAFIA
  • Tipografias
  • Tipografia
  • Tipografia
  • TIPOGRAFIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS