Origen de la trigonometría

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
ORÍGENES DE LA TRIGONOMETRÍA
Los antiguos egipcios y los babilonios conocían ya los teoremas sobre las proporciones de los lados de los triángulos semejantes. Pero las sociedades pre-helénicacarecían de la noción de una medida del ángulo y por lo tanto, los lados de los triángulos se estudiaron en su medida, un campo que se podría llamar trilaterometría.

Los astrónomos babilonios llevaronregistros detallados sobre la salida y puesta de las estrellas, el movimiento de los planetas y los eclipses solares y lunares.
Los egipcios, en el segundo milenio antes de Cristo, utilizaban unaforma primitiva de la trigonometría, para la construcción de las pirámides. El Papiro de Ahmes, escrito por el escriba egipcio Ahmes (c. 1680-1620 aC), contiene el siguiente problema relacionado conla trigonometría:

Empezó en:Las funciones trigonométricas podría extenderse por más de 4000 años. Los babilonios determinaron aproximaciones de medidas de ángulos o de longitudes de los lados delos triángulos rectángulos. Varias tablas grabadas sobre arcilla seca lo testimonian. Así, por ejemplo, una tablilla babilonica escrita en cuneiforme, denominada Plimpton 322 (en torno al 1900 a. C.)muestra quince ternas pitagóricas y una columna de números que puede ser interpretada como una tabla de funciones trigonométricas;1 sin embargo, existen varios debates sobre si, en realidad, se tratade una tabla trigonométrica.
PERSONAJES QUE APORTARON A LA TRIGONOMÉTRIA

*Menelao de Alejandría
Matemático griego. Cultivó la astronomía y la geometría en Alejandría y en Roma. Autor deltratadoSphaerica, en el que realizó un sistemático estudio de las propiedades de los triángulos esféricos (teoremas de Menelao), que constituyen las bases de la trigonometría esférica.
*Griego Hiparco deNicea. Más tarde se difundió por India y Arabia donde era utilizada en la Astronomía. Desde Arabia se extendió por Europa, donde finalmente se separa de la Astronomía para convertirse en una rama...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen De La Trigonometria
  • Origen de la trigonometria
  • Origen Ed La Trigonometria
  • Trigonometria
  • TRIGONOMETRIA
  • trigonometria
  • ¿Qué es la Trigonometría?
  • La Trigonometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS