Origen de la universidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 1
  • Publicado : 7 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Muchos estudiantes medievales comenzaban cuando tenían de catorce a dieciocho años, y recibían su licenciatura en letras en los primeros años de su segunda década de existencia. El estudio de undoctorado en una de las escuelas especializadas en derecho, medicina o teología significaba, cuando menos, otros diez años. No era extraño que los hombres obtuvieran su grado de doctor cuando tenían másde treinta y cinco años o, incluso, ya empezaban a rebasar los cuarenta años.
Existen similitudes obvias entre los estudiantes medievales y los de esta época. En ese entonces, como ahora, muchos deellos tomaban sus estudios en serio y trabajaban duro. En esa época, como en la actualidad, el alcohol, el sexo y las tentaciones para gastar dinero eran también comunes. En las universidadesmedievales los manuales proporcionaban modelos de cartas que los estudiantes podían usar para solicitar dinero a sus padres, tutores o patrones.
Los métodos de enseñanaza de la universidad medieval ellectio que era la catedra e ir tomando apuntes , el ditactio , disputatio que era tomar apuntes , preguntar y disputar hacer un debate sobre el tema en esta época tambn empesamos a ver lasespecializaciones y doctorados como los conocemos hoy en dia en esta época eran llamados scola magistrorum que sognificaba escuela de maestros y scola scolarium era la escuela de las personas que querían escuchar lacatedra .
En esta época tambn podemos darnos cuenta las similitudes que teniamso desade este tiempo asta nuestros días igualmente la parte económica dependai mucho nuestros estudios y ya la formaenseñar cada vez mas parecida a hoy y con problemas sociales que hoy en dia son muy comunes en los jóvenes .
Seguimso con la universidad moderna cada vez mas serca a lo que hoy es nuestra universidad enesta ya veimos una ciencia mas experimentada se dividían en dos ciencias exactas las cales era física, química, matematicasy biología y en als ciencias sociales en estas se encontraba sociología,...
tracking img