Origen de la vida oparin cap. 2

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
Las sustancias orgánicas que componen los microbios, plantas y animales se componen de carbono, combinado con otros elementos: hidrógeno y oxígeno (que componen el agua), el nitrógeno (pesente en elaire en grandes cantidades), el azufre, el fósforo, etc. Las sustancias orgánicas más simples son los hidrocarburos o combinaciones de carbono e hidrógeno.

¿Cómo han podido formarse originariamenteen nuestro planeta estas sustancias orgánicas?

Estudiando las diferentes fases del desarrollo estelar se ha comprobado que producen sustancias orgánicas abiogenéticamente. Las estrellas tienencondiciones que excluyen la posibilidad de que existan seres vivos. Mediante el espectroscopio se puede establecer la composición química estelar:

Estrellas de tipo O. son las más jóvenes, brillantesy calientes. Su temperatura es de 20.000 a 28.000 ºC. Todos los elementos, comprendido el carbono, se encuentran en forma de átomos. No existen combinaciones químicas que permitan agrupar los átomosde carbono. Como ejemplo tenemos a Rigel (β Orionis, en teoría la segunda estrella en brillo de la constelación de Orión) con una temperatura de 20.000 ºC.

Estrellas de tipo B. Tienen una luzbrillante blanco-azulada. Su temperatura es de unos 15000 - 20.000 ºC. Se forman vapores incandescentes de carbono.

Estrellas de tipo A. Aspecto de estrellas blancas y blanco amarillentas de temperaturade unos 10.000-12.000 ºC. Tenemos como ejemplo a Sirio (también conocida como Alfa de Canis Major, junto a la constelación de Orión) con una temperatura de 11.000 ºC. Se producen los primeroscompuestos químicos, los hidrocarburos, donde los átomos de carbono comienzan a combinarse con los átomos de hidrógeno (metino).

Estrellas amarillas. Estas estrellas de vida media tienen una temperatura de6.000-8.000 ºC. Entre ellas se encuentra el Sol, que es una estrella tipo G con una temperatura de 5.800-6.300 ºC. La atmósfera solar alcanza los 7.000 ºC. Se encuentran uniones de carbono con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el origen de la vida de oparin capitulo 1 y 2
  • Origen En La Vida Oparin
  • Origen de la vida oparin
  • El origen de la vida según Oparin
  • El origen de la vida (A. Oparín)
  • Resumen, del origen de la vida de oparin.
  • el origen de la vida de alexander oparin
  • el origen de la vida oparin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS