Derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Abuso de autoridad

El abuso de poder o autoridad es la principal fuente de la maldad moral y de la corrupción íntegra de los individuos. La maldad moral comienza a existir cuando alguien serehúsa a aceptar responsabilidad por el bienestar de otros, especialmente por el bienestar de aquéllos naturalmente bajo su cargo directo. Se puede decir que una persona tiene poder, si la misma puedeinfluir decisivamente sobre la realidad de otros.

En este contexto, autoridad es poder que proviene de un acuerdo o convención social, como por ejemplo las leyes o las costumbres de un gruposocial, tal como un estado o una organización.

Entonces pues, ¿qué es el "abuso de autoridad"? es el uso ilegítimo del poder que existe cada vez que alguien utiliza éste injustificadamente paraexplotar o dañar a ésos otros (personas bajo su cargo), o mediante su falta de acción permite que ésos otros sean explotados o dañados.

Existen diferentes escenarios donde claramente se lleva a cabola dominación de humanos sobre otros, mejor ejemplo al parecer no es otro que los fueron los campos de concentración de la segunda guerra mundial.

En el campo laboral están las víctimas deacoso, sexual, sicológico, explotación laboral; se lleva al grado en el que deben pertenecer a cierto grupo político, extorsionando sicológicamente, sometiéndoles a un ambiente hostil lleno de estrés.Así devastando el sentido crítico es obligado a participar en situaciones incomodas donde se les hace difícil reaccionar.

Existe un sin número de ejemplos en esta situaciones, secretarias acosadaspor jefes, profesores, personal de limpieza, uno de los peores escenarios es La explotación y tráfico de mujeres y niños para trabajos sexuales, retirada de órganos, trabajos forzados, esclavituden todo el mundo. quienes carecen de ética y respeto moral son quienes imparten estos actos denigrantes de la especie humana, valiéndose de las necesidades del prójimo, como el dinero o mejora en...
tracking img