Origen de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1047 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El origen de la vida

Cuál es el origen del hombre y la vida en si misma de diferentes manifestaciones.

El origen de la vida es un tema que ha suscitado múltiples debates y ha originado muchas hipótesis a lo largo de los siglos. A pesar de los importantes desarrollos técnicos y tecnológicos y de la reciente investigación científica con medios sofisticados no se ha podido aún explicar demanera convincente el origen de la vida, un misterio que está lleno de incógnitas.

La Tierra empezó como un centelleo en el ojo de la nebulosa solar hace unos 4.500 millones de años junto con el resto de otros planetas, asteroides, meteoros, cometas en el universo y se cree que se formó por la tendencia que tiene la materia de unirse para crear cuerpos de tamaño grande.

Mil millones de años mástarde la Tierra estaba llena de organismos parecidos a algas verde azuladas. ¿Cómo aparecieron?

La teoría del Big Bang o teoría de la gran explosión:

Es un modelo científico que trata de explicar el origen del Universo y su desarrollo posterior a partir de una singularidad espaciotemporal.

Técnicamente, este modelo se basa en una colección de soluciones de las ecuaciones de la relatividadgeneral, llamados modelos de Friedmann- Lemaître - Robertson - Walker. El término "Big Bang" se utiliza tanto para referirse específicamente al momento en el que se inició la expansión observable del Universo (cuantificada en la ley de Hubble), como en un sentido más general para referirse al paradigma cosmológico que explica el origen y la evolución del mismo.

Las hipótesis.

Las variasideas sobre el origen de la vida se pueden clasificar dentro de alguna o algunas hipótesis siguientes.

1. El origen de la vida fue el resultado de un evento super natural, algo más allá de lo que la física y la química pueden explicar.

2. Formas simples de vida se originaron por generación espontánea de materia inerte en periodos cortos de tiempo.

3. La vida coexiste con la materia y notiene comienzo; la vida llegó a la tierra en el momento de la creación de la tierra o poco tiempo después.

4. La vida surgió en la temprana época de la Tierra por una serie de reacciones químicas progresivas. Tales reacciones pudieron haber recorrido uno o más eventos químicos improbables.

La primera hipótesis tiene aspectos teológicos y filosóficos: La vida fue creada, por ejemplo, por unsupremo Creador.

Hipótesis dos fue una opinión que prevaleció durante muchos siglos. Fue después del Renacimiento y de los siglos XVII y XVIII que esta hipótesis perdió fuerza.

Fue con las investigaciones de Pasteur y Pouchet en la mitad del siglo XIX que esta hipótesis fue enterrada. La hipótesis tres ganó popularidad a fines del siglo XIX con la sugerencia del químico sueco Arruines.

Élsostenía que la vida en la Tierra surgió de micro organismos o esporas transportadas a través del espacio, por la presión de la radiación, de planeta en planeta o de sistema solar en sistema solar.

Es poco probable que estos micro organismos fueran transportados a la Tierra desde distancias ínter estelares sin morir por los efectos de vacío, frío y radiación. Nosotros sin descartar nada de loshechos ni pasiones de cualquier tipo veremos cómo empieza para la biología el comienzo de algo tan maravilloso y complejo y es el origen de las células Eucariotas.

La gran y principal división en el mundo vivo no es ni entre plantas y animales, sino que se sitúa entre los seres vivos con células sin núcleo (procariotes) y todos aquellos seres vivos con núcleo (eucariotas).

En el primer grupo seencuentran las bacterias y las cianobacterias; en el segundo los protozoos unicelulares, las plantas con flores, vertebrados etc.

Los seres vivos podrían clasificarse entre vegetales o animales notando se como única diferencia entre ellos en la forma de como obtienen su alimento, los primero son fijos y obtienen sus alimentos directamente de las sales minerales del suelo o de la atmósfera;...
tracking img