Origen de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 11 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los científicos intentan explicar el universo con diversas teorías, entre las que podemos mencionar están la teoría cuántica (teoría de cuerdas) y la teoría de la relatividad.
Se dice que eluniverso se formo debido a la gran explosión que hubo hace 14.000 millones de años, llamada el “Big Bang”, toda la materia estaba concentrada en una zona extraordinaria pequeña del espacio, y exploto. Lamateria salió impulsada con gran energía en todas direcciones.
La teoría de la relatividad:
* Estudia las partes más grandes del universo (estrellas y galaxias)
La necesidad de buscar una teoría queintegrase, como casos límites particulares, las dos anteriores requería la búsqueda de una teoría de la gravedad que fuese compatible con los nuevos principios introducidos por Einstein. Además deincluir la gravitación en una teoría de formulación co variante, hubo otra razón adicional. Einstein había concebido la teoría especial de la relatividad como una teoría aplicable sólo a sistemas dereferencia inerciales, aunque realmente puede generalizarse a sistemas acelerados sin necesidad de introducir todo el aparato de la relatividad general. La insatisfacción de Einstein con su creencia de quela teoría era aplicable sólo a sistemas inerciales le llevó a buscar una teoría que proporcionara descripciones físicas adecuadas para un sistema de referencia totalmente general.
Esta búsqueda eranecesaria, ya que según ninguna información puede viajar a mayor velocidad que la luz, y por lo tanto no puede existir relación de causalidad entre dos eventos unidos por un intervalo espacial. Sinembargo, uno de los pilares fundamentales de la gravedad newtoniana, el principio de acción a distancia, supone que las alteraciones producidas en el campo gravitatorio se transmiten instantáneamente através del espacio.
Einstein resolvió este problema interpretando los fenómenos gravitatorios como simples alteraciones de la curvatura del espacio-tiempo producidas por la presencia de masas. De ello...
tracking img