Origen de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-Que es el origen de la vida
*Todos siempre nos preguntamos ¿Cuándo y como empezó la vida? ¿Se origino de la nada? ¿De donde viene la vida? desde el punto de vista científico existen varias teorías(ya que las leyes de la Naturaleza no pueden, por sí mismas, ofrecer una explicación de su propio origen.) entre las diferentes teorías e historias están las siguientes:
Se dice que los seres vivosse originaron de materia orgánica y se desarrollaron por evolución natural. El proceso de evolución de los seres vivos estuvo determinado por estos pasos fundamentales:
-Formación inicial de moléculasorgánicas
-las moléculas empiezan a agruparse y aparece la célula y así sucesivamente aparecen diferentes grupos de organismos vivos y como ultima fase se constituye el hombre a esta teoría se lellama la teoría de las micromoleculas

Entre otras teorías también se encuentra la del big bang que se dice que fue aproximadamente 15.000 millones de años luego se dio origen al sol y los planetas(hace 5.000 millones de años) Las Condiciones ambientales iniciales terrestres: inhóspitas para la vida Hace 3.600 millones de años SURGE LA VIDA

¿Explica suficiente la ciencia todo lo relacionadocon el origen y el sentido del universo y de la vida? ¿Son posibles y validas otras formas no científicas de explicación del origen de la vida?

Por supuesto que existe otra teoría no cientificavalida y esta es la que se encuentra en la biblia

El mensaje bíblico no es contrario a una explicación científica evolucionista del origen del mundo y del hombre. La Biblia es un libro de fe y para lafe cuyo mensaje se centra en dos principios:
-Dios es el creador del universo y de la vida
-El hombre es criatura de Dios
La Biblia no es un tratado de ciencia ni una exposición filosófica ni unconjunto de crónicas, su mensaje es religioso, lo que nos quiere transmitir la Biblia es que Dios esta al comienzo de la vida y del hombre.
El ser humano es “imagen de Dios” ósea es semejante a...
tracking img