Origen de la vida

Páginas: 5 (1071 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2011
EL ORIGEN DE LA VIDA

La mayoría de las teorías creacionistas científicas tienen en común una base teorías principales que tratan de explicar cómo pueden organizarse entre sí los compuestos químicos presentes en la naturaleza para formar seres vivos. La opinión mayoritaria es que la vida comenzó con moléculas replicantes, las precursoras de los genes modernos. La creencia minoritaria se basaen que diversas poblaciones de moléculas desarrollaron actividades metabólicas antes de que existiese la replicación exacta, y que durante mucho tiempo la selección natural guió la evolución de las células hacia una complejidad cada vez mayor, sin la intervención de los genes. Dyson analiza ambas teorías haciendo referencia a recientes descubrimientos realizados por geólogos y biólogos, con elpropósito de estimular nuevos experimentos que puedan ayudar a decidir cuál es la teoría más acertada.
Muchas teorías creacionistas no tienen en cuenta diferenciar entre lo natural y lo sobrenatural, de forma que no se obstaculice el desarrollo de aquellos elementos que hacen al bienestar de los seres humanos como es la principal cometido de la raza humana que tiene como misión primordial lasupervivencia de la especie .¡Cual teoría sobre el origen de la vida sería la más acertada? La respuesta a esta pregunta no sólo llenaría uno de los huecos más grandes en la comprensión científica de la naturaleza, sino que también tendría importantes implicaciones para la posibilidad de encontrar vida en otras partes del universo. Intentar recrear un evento que tuvo lugar hace miles de millones deaños es una tarea desalentadora, pero muchos científicos creen que, como el surgimiento de la propia vida, aún es posible.
“La solución de un misterio de esta magnitud es totalmente impredecible”, dijo Freeman Dyson, profesor emérito de física en la Universidad de Princeton en Nueva Jersey. “Podría llegar la semana que viene o tal vez dentro de mil años”.
Creo que el hombre debe albergar en si lasteorías que le brinden una sensatez y sosiego ante lo cabalmente comprobable por medio de la ciencia ya que esta no se basa en hechos históricos humanistas ni simbólicos va mas allá de la misma existencia del hombre intentado estar al tanto de los acontecimientos que dieron origen al más sencillo mecanismo de vida y no solo pensando en nuestro planeta si no también en otros como es el caso de laastrobiología, estamos pasando por un cambio racional como el despertar de un letargo intelectual al que el hombre estuvo sumiso por mucho a causa de quienes defendían sus teorías creacionistas proveyendo a los seres humanos de una sola vía de acceso al conocimiento científico sobreponiendo su poder absolutista sobre los demás pensamientos racionales de los hombres simplemente por una querella depoder entre el estado y los señores eclesiásticos a medida que se ha descentralizado este poder la ciencia ha tenido un campo de acción mucho más sereno permitiendo el conocimiento científico para desentrañar los verdaderos orígenes de la vida. Poniendo como ejemplo el siguiente articulo hospedado en la siguiente página de internet http://www.astroseti.org/ enviado el 15 de junio del 2006llamado El sencillo comienzo de la vida
Un nuevo estudio sobre la aparición de la vida sugiere la necesidad de un enfoque más simple.
En algún lugar de la Tierra, hace unos 4 000 millones de años, un conjunto de reacciones moleculares oprimió un interruptor y surgió la vida. Los científicos intentan imaginar este evento de animación simplificando los procesos que caracterizan a los seres vivientes.Una nueva investigación sugiere que esta simplificación debe llegar más lejos.
Todos los organismos conocidos actualmente se basan en el ADN para replicar y en las proteínas para hacer funcionar la maquinaria celular, pero es improbable que estas largas moléculas, intrincados entretejidos de miles de átomos, hubieran estado a disposición de los primeros organismos.
“La vida pudo haber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen De La Vida
  • El origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • El origen de la vida
  • El Origen De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS