Origen de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (956 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde la antigüedad el hombre ha sido curioso en como se formo la vida. Existen varias teorías y a partir de estas se han escrito obras que detallan todo lo que ha pasado hasta ahora.
En la obradel origen de la vida se redactan algunas de las diversas teorías de las que tomamos en cuenta para dar la explicación de como se origino la vida. Al principio se discutían los temas del materialismocontra el idealismo y la religión los cuales explicaban diferente el origen de la vida.
Se creía que la vida de los animales y las plantas, los cuales se veían solo como objetos materiales inanimadoshasta que un espíritu o un ente se apoderaban de ellos para poder darles movimiento.
También se decía que la vida se daba espontáneamente al aparecer de un día para otro los seres vivos, ya que enalgunos casos se observo que a partir de carne en descomposición, materia orgánica, etc. Comenzaban a proliferar larvas de mosca sin considerar que las mismas moscas habían puesto sus huevos en ella porque es una fuente de alimento.
Al mismo tiempo la religión daba explicación de que la vida había sido creada por un ser divino de inexplicable poder llamado dios, que había creado la tierra en 6días. Los días tercero y cuarto fue cuando creo a las plantas y animales, y creo al hombre, después de la costilla de el creo a la mujer.
Con el paso del tiempo y los avances en la aplicación de algunasformas de tecnologías se fueron haciendo nuevos descubrimientos del origen de la vida, como el descubrimiento de sustancias orgánicas simples como los hidrocarburos y sus derivados. Lo cual daexplicación de la formación de carbono en las estrellas y combinándose con los primeros elementos como el hidrogeno dando origen a los hidrocarburos más simples y sus atmosferas con partículas de carbón. Alencontrarse meteoritos se hacían análisis mineralógicos para determinar su composición y se demostró que tenían fragmentos de carbón primitivo.
Entre mas investigaciones se llevaban a cabo...
tracking img