Origen de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ORIGEN DE LA VIDA
* Teorías Abiogenistas
Generación Espontanea. – Aristóteles hace 2000 años creía, que la vida surgía espontáneamente de la materia inerte, es decir, que los peces, lasranas, los ratones, los gusanillos y los insectos se generaban a partir de un material creador adecuado, procedente del lodo, de materia orgánica en descomposición y de los suelos húmedos.
Vitalismo. – Lavida surgía por la combinación de los elementos (aire, fuego, agua y tierra), más la fuerza vital.
Las teorías Abiogenistas eran totalmente apoyadas por la iglesia.
Louis Pasteur.- Realiza unexperimento muy ingenioso el de los matraces de cuello de cisne con el que “Derrota” totalmente la teoría de La generación espontanea; Demostrando que en el aire se encontraban los microrganismos queocasionaban la descomposición de la leche, los caldos nutritivos, etc. Y no precisamente la fuerza vital.



* Teorías Biogenistas
Panspermia.- Arrhenius afirma que ciertos gérmenes vivientesllegaron adheridos a algunos meteoritos, a los que se les da el nombre de cosmozoarios. Éstos, al encontrar las condiciones adecuadas en los mares terrestres, evolucionan hasta alcanzar el grado dedesarrollo que presentan los organismos en la actualidad.
Quimiosintética.- Propuesta por Oparin & Haldane;
* Los primeros compuestos orgánicos se formaron abióticamente sobre la tierra.
*Los seres vivos se desarrollaron a partir de sustancias orgánicas
* La atmósfera primitiva esta formada principalmente por hidrógeno, por lo tanto era una atmósfera reductora lo que permitió lasíntesis de compuestos orgánicos.
* En la atmósfera primitiva solo había H2, CH4 (metano), NH3 (amoníaco) y vapor de agua.
* Posteriormente se formaron compuestos orgánicos de alto peso molecularque disueltos en los océanos primitivos dieron origen a los primeros seres vivos.
* Uno de los Modelos Precelulares para explicar el origen de las primeras células eran los coacervados de...
tracking img