La investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 La investigación se considera como una rama de la investigación social científica que se basa en las declaraciones orales o escritas de una muestra de la población con el objetivo de recabarinformación. La encuesta se puede clasificar en: entrevistas, cuestionarios por correo, panel o entrevistas por teléfono de acuerdo a cómo se obtiene la información.
Por otra parte la investigaciónexperimental consiste en la manipulación de una variable experimental no comprobada, en condiciones rigurosamente controladas, con el fin de describir de qué modo o por qué causa se produce una situación oacontecimiento en particular.
Se trata de un experimento porque precisamente el investigador provoca una situación para introducir determinadas variables de estudio manipuladas por él, para controlarel aumento o disminución de esa variable, y su efecto en las conductas observadas.
El investigador maneja deliberadamente la variable experimental y luego observa lo que sucede en situacionescontroladas. Se diferencia de la cuasi experimental porque es el objetivo de estudio y su tratamiento depende completamente del investigador, de las decisiones que tome para manejar su experimento.
En losdiseños experimentales la aleatorización es como se distribuyen los sujetos en los diferentes grupos que forman parte del estudio.

La Investigación Cuasi Experimental: Es la investigación que casialcanza el nivel experimental solo que el criterio que le falta para llegar a este nivel es que no hay manera de asegurar la equivalencia inicial de los grupos experimental y control. Se toman degrupos que ya están integrados por lo que las unidades de análisis no se asignan al azar ni por apareamiento aleatorio.

La investigación  es la búsqueda de conocimientos o de soluciones a problemas decarácter científico. También existe la investigación tecnológica, que es la utilización del conocimiento científico para el desarrollo de "tecnologías blandas o duras"
Una investigación se...
tracking img