*Origen de la vivienda*

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
*ORIGEN DE LA VIVIENDA*

El hombre primitivo comienza a usar las cavernas como refugios. Con el paso del tiempo y la necesidades de trasladarse de un lugar a otro por alimentos o mejorescondiciones de vida,  comienza a construir viviendas artificiales. Primeramente chozas, carpas , fáciles de transportar a otro sitio, luego grandes construcciones de piedra hasta llegar a las realizacionesmodernas, han mantenido una finalidad en común: el cobijo contra la intemperie y los peligros de la noche, lugar de familia, de comer, de dormir, de trabajo, de recibo, de culto, de relaciones sociales,de  descanso y de convalecencia.
Para la construcción de habitaciones interiores, se comienzan a usar piedras, y un invento importante: el ladrillo de arcilla, crudo y secado al sol, preferido a loscocidos, que se conocen también desde la antigüedad. El Génesis habla de ellos refiriéndose a la construcción de la torre de Babel.
En Grecia, en el S. XV antes de Cristo, se encuentran techoscubiertos de tejas de arcilla. Y ya la choza ha evolucionado a una construcción de varios ambientes que dan a un patio, que a la vez tiene una puerta de salida al exterior. El patio resolvía la iluminación yla ventilación.

El primer instrumento empleado en la construcción de los primeros edificios de cierta importancia en la antigüedad, fue la palanca, y el uso de cuñas de madera y escoplos de piedray luego de metal. También se valían del terraplén.
Desde la prehistoria se conocían los hornos para cocer ladrillos
Los griegos perfeccionaros esos rudimentarios instrumentos, y además lograron laroldana o rondana, importante para subir materiales. Y los romanos perfeccionan el aparejo, y las árganas hidráulicas y de viento, y los montacargas.

Recién en la Edad Media se comienza a utilizarel vidrio en ventanas. En la antigüedad se cierran sólo con postigos de madera o de piedra. Entre los Romanos, también comienzan a usarse postigos de mica.

En algunas casas de la antigüedad se...
tracking img