Origen de la o&m

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 11 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
La Universidad Dominicana O&M (Organización & Método) es un centro de altos estudios fundada el 12 de enero de 1966 por un selecto grupo de profesores y docentes encabezados por Dr.José Rafael Abinader.
Hoy, después de 40 años, la Universidad Dominicana O&M es parte fundamental de la educación universitaria de nuestro país, siendo el Alma Mater de más de 35 mil egresados endiferentes ramas del saber.
La acogida favorable que ha tenido la O&M es un reflejo de la calidad en la enseñanza y de la seriedad y responsabilidad que ha mostrado en el transcurso de su existencia.Desarrollo
La Universidad Dominicana O&M, surgió en una etapa de incertidumbre y dificultades en la República Dominicana.
Se encuentra localizada en la ciudad de Santo Domingo, capital de la RepúblicaDominicana. Y tiene extensiones en cinco ciudades, Santiago, Moca, La Romana, Puerto Plata y San José de Ocoa. Su población estudiantil actualmente ronda por los 30 mil estudiantes y lo que laconvierte en la mayor de las universidades no públicas del país.
Inició sus actividades docentes impartiendo cursos de corta duración y carreras a nivel técnico en las áreas de Contabilidad,Administración, Economía, Mercadotecnia, Ventas, y Computación. Su matrícula inicial fue mínima, apenas 18 estudiantes se matricularon en su primera carrera técnica, pero la excelencia académica mostrada desde susprincipios provocó un rápido crecimiento, el cual no se ha detenido hasta la actualidad.
Es una Institución de Educación Superior totalmente privada, se financia con recursos propios y cuenta con elauspicio de la Fundación Universitaria O&M.
Las Carreras que se imparten son: Adm. de Empresas, Adm. de oficinas, Adm. de Empresas Turísticas y Hotelera, Arquitectura, Comunicación Social,Contabilidad, Derecho, Educación, Ing. Civil, Ing. Electrónica, Ing. Industrial, Ing. En Sistemas, Mercadotecnia y Psicología.
En el recinto de Santo Domingo Este se puede optar por las siguientes...
tracking img