La nueva reforma energetica

Páginas: 5 (1183 palabras) Publicado: 11 de junio de 2010
Ricardo Juárez rivera 6to semestre
Trabajo de derecho
La nueva reforma energética y sus consecuencias
Introducción
Bueno para empezar este trabajo queda claro la primera pregunta general de este tema que es “¿Qué es la reforma energética?” porque granparte de las personas no saben que es ni a lo que se enfrentan en un futuro no muy lejos y saber lo que nuestros gobernantes hacen con los recursos de nuestro país puesto que al investigar un poco y darme cuenta muchas personas no saben cuál es la reforma energética ni de qué trata. La reforma energética es la que dice que se hará con todos los tipos de energía de nuestro país pero en esta ocasiónse quiere privatizar el petróleo, puesto que ha tenido muchas perspectivas porque es nacional desde 1938 desde que Lázaro Cárdenas triunfo quitar la privatización de la constitución mexicana.
La nueva reforma energética y sus consecuencias
La reforma está aprobada desde el año 2008 y se aplicara en el año en curso. La palabra “privatizar” es sinónimo de conceder el derecho de los bienes a unaempresa privada, actualmente PEMEX, se encuentra como empresa pública la cual es decir que es parte del patrimonio nacional (así como lo era LyF), los excedentes que logran con la venta del petróleo es para el país que es destinado a la educación, economía, carreteras, salud, aun así la verdadera pregunta es ¿será cierto que todo es para México? (así como luz y fuerza según producía) , se cree quemás o menos 70 mil millones de dólares de los excedentes por la venta del petróleo en el 2004 que esto fue en el sexenio de Fox no se sabe a dónde se destino, es muy fácil disimular que tanto de dinero fue destinado para el pueblo mexicano, por lo que solo el 79% fue para los servicios que ofrece el gobierno, lo demás a los impuestos, pero no es todo el 100% , por lo cual muchos concluyen que laadministración de PEMEX, en conjunto de las autoridades se quedaron ese dinero.
Debido a esto, la mayor parte de la gente que tiene conocimiento de esto no quiere que el gobierno venda PEMEX por el simple hecho que piensa que será para la administración actual.
La reforma energética pretende conceder a PEMEX a alguna empresa que se haga cargo de la deuda que tiene y de la administración de lamisma, porque Pemex ya no puede o ya es demasiado pobre de tecnología. Algunos petróleos como Repsol y Petrobras y otras marcas de estados unidos quieren entrar al petróleo mexicano haciendo alianzas o tratando de promover.
Uno de los puntos buenos de realizar esta venta, es que el petróleo que se encuentra en las aguas profundas de los mares nacionales sean explotados, claro, actualmente es un pocotanto complicado debido a la débil infraestructura que la empresa tiene frente a otras, puesto a que casi no se sabe mucho de cómo opera y trabaja, un ejemplo claro es que a la semana México solo logra cavar un hoyo en el país, mientras que Estados Unidos realiza aproximadamente 80. Pero claro que estos datos no se dan públicamente por que es del gobierno y pues la reforma expuesta por el pan ycalderón trata de mejorar la producción de petróleo.

La ideología principal que persigue el PAN ante esta reforma es al parecer para el apoyo de PEMEX, su venta generaría la adquisición de nuevos artefactos que ayuden a que los pozos petroleros en las aguas del país sean más. Un ejemplo puede ser Brasil con Petrobras que no era potencia y después que se privatizo y entro el extranjero a darcapital empezó a tener más tecnología de punta y ayuda en cava de pozos aquí es un claro ejemplo ahora Brasil quiere asociarse con México respecto a el petróleo, aparte se piensa que en México según ya casi no hay petróleo pero se tiene que buscar abajo hasta casi 3 mil metros d profundidad para encontrar este material cosa que no se hace por no tener la tecnología adecuada. No estaría de más que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La nueva reforma energetica: caso pemex
  • Reforma energetica
  • Reforma Energetica
  • REFORMA ENERGETICA
  • Reforma Energetica
  • Reforma Energetica
  • Reforma Energetica
  • REFORMA ENERGETICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS