Ricardo Juárez rivera 6to semestre
Trabajo de derechoLa nueva reforma energética y sus consecuencias
Introducción
Bueno para empezar este trabajo queda claro la primera pregunta general de este tema que es “¿Qué es la reforma energética?” porque granparte de las personas no saben que es ni a lo que se enfrentan en un futuro no muy lejos y saber lo que nuestros gobernantes hacen con los recursos de nuestro país puesto que al investigar un poco ydarme cuenta muchas personas no saben cuál es la reforma energética ni de qué trata. La reforma energética es la que dice que se hará con todos los tipos de energía de nuestro país pero en esta ocasiónse quiere privatizar el petróleo, puesto que ha tenido muchas perspectivas porque es nacional desde 1938 desde que Lázaro Cárdenas triunfo quitar la privatización de la constitución mexicana.
Lanueva reforma energética y sus consecuencias
La reforma está aprobada desde el año 2008 y se aplicara en el año en curso. La palabra “privatizar” es sinónimo de conceder el derecho de los bienes a unaempresa privada, actualmente PEMEX, se encuentra como empresa pública la cual es decir que es parte del patrimonio nacional (así como lo era LyF), los excedentes que logran con la venta del petróleo espara el país que es destinado a la educación, economía, carreteras, salud, aun así la verdadera pregunta es ¿será cierto que todo es para México? (así como luz y fuerza según producía) , se cree quemás o menos 70 mil millones de dólares de los excedentes por la venta del petróleo en el 2004 que esto fue en el sexenio de Fox no se sabe a dónde se destino, es muy fácil disimular que tanto de dinerofue destinado para el pueblo mexicano, por lo que solo el 79% fue para los servicios que ofrece el gobierno, lo demás a los impuestos, pero no es todo el 100% , por lo cual muchos concluyen que la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). La nueva reforma energetica. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Nueva-Reforma-Energetica/415332.html

MLA

"La nueva reforma energetica" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Nueva-Reforma-Energetica/415332.html>.

MLA 7

"La nueva reforma energetica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Nueva-Reforma-Energetica/415332.html>.

CHICAGO

"La nueva reforma energetica." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Nueva-Reforma-Energetica/415332.html.