Origen de laandragogia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Componentes del Suelo

Se pueden clasificar en inorgánicos, como la arena, la arcilla, el agua y el aire; y orgánicos, como los restos de plantas y animales. Uno de los componentes orgánicos de lossuelos es el humus. El humus se encuentra en las capas superiores de los suelos y constituye el producto final de la descomposición de los restos de plantas y animales, junto con algunos minerales;tiene un color de amarillento a negro, y confiere un alto grado de fertilidad a los suelos.

•Fase Sólida : Comprende, principalmente, los minerales formados por compuestos relacionado con lalitosfera, como sílice o arena, arcilla o greda y cal. También incluye el humus.

•Fase Líquida: Comprende el agua de la hidrosfera que se filtra por entre las partículas del suelo.

•Fase Gaseosa: Tieneuna composición similar a la del aire que respiramos, aunque con mayor proporción de dióxido de carbono(CO2 ). Además, presenta un contenido muy alto de vapor de agua. Cuando el suelo es muy húmedo,los espacios de aire disminuyen, al llenarse de agua.

3) Propiedades y Textura de los Suelos

Entre las propiedades de los suelos se encuentran: El color, distribución del tamaño de laspartículas, consistencia, textura, estructura, porosidad, atmósfera, humedad, densidad, pH, materia orgánica, capacidad de intercambio iónico, sales solubles y óxidos amorfos-sílice alúminay óxidos de fierrolibres.

Las propiedades físicas de los suelos dependen de la composición menerológica, de la forma y del tamaño de las partículas que lo forman y del ambiente que los rodea. El tamaño, la forma y lacomposición química de las partículas determinan la permeabilidad, la capilaridad, la tenacidad, la cohesión y otras propiedades resultantes de la combinación de todos los integrantes del suelo.Otra propiedadfísica de los suelos que hay que considerar es la temperatura, que tiene como fuente principal la irradiaciónsolar.

Las propiedades físicas permiten conocer mejor las actividades...
tracking img