ORIGEN DE LOS LAGOS Y LAGUNAS

I. INTRODUCCION

Al hablar de la tierra como planeta, se menciona que las tierras emergidas corresponden un 29,2%de la superficie, mientras que el 70,8% restante corresponde a las aguas de Océanos y Mares. El agua es, pues, mucho más que la tierra firme.
El agua estotalmente imprescindible para la vida. Desde que el agua de lluvia cae sobre la superficie continental hasta que llega al mar, ocurre toda una serie deprocesos mediante los cuales se modifica el relieve, esto se debe fundamentalmente a la acción continua del ciclo hidrológico, cuyas etapas: precipitación,evaporación, escurrimiento e infiltración, permiten que el agua esté en contacto con la atmósfera y la litosfera del relieve al que van a modelar.II. OBJETIVOS

• Conocer el origen de los lagos y lagunas.
• Señalar la diferencia entre lago y laguna.

III. DESARROLLO DEL TEMAOrigen de los lagos
Es posible deducir el origen de un lago si se observa su contorno. Un lago es un cuerpo de agua estancada en una depresión delsuelo. Las depresiones lacustre se han formado a partir de una o varias fuerzas del subsuelo.
Los lagos muy profundos quizás surgieron a raíz de movimientostectónicos, esto es, cuando se hunden bloques de la corteza terrestre; los redondos y de bordes altos tal vez se formaron cuando se desplomó o voló elcráter de un volcán; los alargados podrían ser restos de valles glaciares; por último, los de forma de media luna son por lo regular producto de cambios más [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 01). Origen de lagos y lagunas. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-De-Lagos-y-Lagunas/102826.html

MLA

"Origen de lagos y lagunas" BuenasTareas.com. 01 2010. 2010. 01 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-De-Lagos-y-Lagunas/102826.html>.

MLA 7

"Origen de lagos y lagunas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2010. Web. 01 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-De-Lagos-y-Lagunas/102826.html>.

CHICAGO

"Origen de lagos y lagunas." BuenasTareas.com. 01, 2010. consultado el 01, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-De-Lagos-y-Lagunas/102826.html.