Origen de las constelaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (977 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Osa mayor y osa menor

Zeus se enamoró un día de la hermosa ninfa cazadora Calisto, que vivía en los bosques de Arcadia. Presa de un intenso amor, Zeus sedujo a Calisto. Hera, la esposa de Zeus,estaba tan celosa de la ninfa, que la convirtió en oso. Pasó el tiempo y cierto día Arkas, hijo de Calisto, se topó con un oso en el bosque. El animal era nada menos que su madre, pero Arkas no losabía. Estaba a punto de dispararle una flecha cuando Zeus intervino la tomó de la cola y la lanzó hacia el cielo. Luego el padre de los dioses olímpicos transformó a Arkas en oso y lo puso también en elcielo para hacerle compañía a su madre. Arkas es hoy la constelación de la Osa Menor, y la punta de su cola es la estrella polar, guía de navegantes y viajeros desde tiempos antiguos.
Pegaso
CuandoBelerofonte muere, Pegaso volvió a la morada de los dioses. El Monte Helicón estaba muy complacido por la belleza de las voces, por lo que empezó a crecer amenazando con llegar al cielo. Al ver elpeligro, Poseidón le ordenó a Pegaso que fuera y golpeara a la montaña con uno de sus cascos para ordenarle qe volviera a su tamaño normal, a lo que la montaña obedeció dócilmente. Pero, en el lugar dondePegaso la había golpeado brotó la Fuente Hipocrene, o Fuente del Caballo. Por último, Zeus lo convirtió en Constelación, para que fuera eterno. Cuando esto sucedió, un pluma de sus alas cayó cerca deTarso, y así la ciudad adoptó su nombre.

Leo

Corresponde al león de Nemea hijo de Tifón y Equidna, asolaba los campos devorando a las personas  y al ganado, era por tanto, invulnerable. Laprimera tarea de Hércules fue matarlo. El León tenía como morada una cueva  con dos entradas, Hércules tapona una de ellas y entra por la otra para sorprender a la fiera. Lo abraza apretándolo hastaahogarlo, después con las propias garras del León lo despelleja y toma para sí mismo su piel y su cabeza como casco. Zeus colocó al león dentro de las constelaciones para honrar a su hijo.

Cáncer...
tracking img