Origen de los bailes...

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
Cumbia
La cumbia es un género musical y baile que tuvo su origen en Colombia y en Panamá pero que, en la actualidad, se ha popularizado en el resto de América Latina y cuenta con numerosasvariantes y adaptaciones.
La historia cuenta que, en Colombia, la cumbia surgió en la costa del Caribe a partir de la fusión cultural entre los indígenas, los esclavos que llegaban desde África y losespañoles durante la Colonia. En Panamá también se desarrolló durante la época colonial, con coreografías y música de origen africano y pasos de danza aportados por andaluces, gallegos e indígenas.Merengue
El merengue es un género musical bailable originado en la República Dominicana a principios del siglo XIX. Es muy popular en Hispanoamérica, donde es considerado, junto con la salsa, como uno delos grandes géneros musicales bailables que distinguen el gentilicio latinoamericano.
Como fueron músicos cultos los que fijaron la forma musical del nuevo merengue, los músicos populares trataron deimitar y seguir este modelo, mientras que el hombre de campo continuó tocando el merengue en su forma original. Esto dio origen a dos formas de merengue: el merengue folclórico o típico, que aún seencuentra en los campos, y el merengue de salón, propio de los centros urbanos. De esta manera, desplazó a algunos otros bailes típicos como la tumba, que requería gran esfuerzo físico y mental, mientrasque la coreografía del merengue, en la que el hombre y la mujer no se sueltan nunca, era bastante simple, aunque poco a poco fueron desarrollándose diversas figuras para este baile de salón.

SalsaLa "salsa" es un género musical de origen música afro caribeña latinoamericana, que surgió en Nueva York. Fue creado por caribeños que en los años sesenta mezclaron ritmos tradicionales latinos conelementos del jazz según el ejemplo del mambo y del cha-cha-chá. Con lo que dieron a la música con varios tipos de instrumentos de percusión, el estilo salsa es la principal música tocada en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen Del Baile La Llora
  • Origen de los juegos y bailes tradicionales
  • Origen del baile del reggeton
  • Origen Del Baile Gaga
  • bailes
  • BAILES
  • BAILE
  • Bailes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS