Origen del baile del reggeton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ORIGEN DEL PERREO
El perreo es un estilo de baile practicado sobre todo para bailar reggaeton y sus variantes. El perreo y el reggaeton están tan fuertemente ligados, que a menudo se emplean comosinónimos. En los Estados Unidos se lo conoce también como grinding, booty dancing, sinónimos también de bumping, freak dancing o houseing. Por regla general, el grinding puede practicarse concualquier tipo de música, mientras que el perreo está restringido al reggaeton. 

También se le denomina culeo o sandungueo. Puede ser rápido y agresivo o lento y romántico. En cualquier caso, la actitudde los participantes es de bailar como si estuvieran tratando de seducir a la pareja en medio de la pista de baile con movimientos lascivos y sensuales.
Etimología
La danza se conoce como perreo,por imitación de los movimientos del coito en el estilo perro. El nombre debió popularizarse en 1995[2], aunque diferentes fuentes señalan señalan orígenes y tiempos distintos. Otra versión es que tomasu nombre del movimiento característico de apareamiento de muchos animales. Especialmente de la forma y movimiento en que los canes machos se acoplan encima de la hembra.
El baile también esdenominado frecuentemente mediante la metáfora «sexo vestido».

Términos relacionados
También se emplea el verbo «perrear», un neologismo, que significa «bailar perreo». Al varón que baila perreo se lellama «perro» y a la mujer «gata», y más raramente «perra». Este nombre es fuente de muchos juegos de palabras, como por ejemplo «el perro entre las gatas». A las strippers que bailan perreo se lasdenomina «gata sandunguera».

Términos en inglés
El nombre grinding (en inglés «moler» o «picar») proviene de que los que bailan mueven su pelvis en un movimiento rítmico (como al moler, o picar)friccionándose con las de los demás. Booty dancing (aprox. «bailar con el culo») viene de la expresión jerga afroamericana booty («culo», «coño», «sexo»)[3]. Bumping («impacto»), freak dancing...
tracking img