Origen de los emo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEGUNDA GENERACIÓN

A partir de mediados de los años 90 el término "emo" reflejó la escena indie que seguía las influencias de Fugazi, banda que había logrado sobrevivir a la primera generación.Bandas como Sunny Day Real Estate y Texas Is The Reason llevaron más adelante el indie rock, llegando a una nueva marca de emo más melódica y menos caótica en su naturaleza que sus predecesores. Laescena autodenominada “indie-emo” sobrevivió hasta fines de los 90, cuando la mayoría de las bandas se separaron o cambiaron su estilo, bien en una dirección más mainstream o comercial, o bien haciaestilos de más difícil catalogación.

La amplitud de bandas catalogadas como emo hoy en día es vasta, quedando el término más como un impreciso identificador que como un género específico de música.En todas sus formas la música emo comparte generalmente algunos de los mismos conceptos: letras personales, usualmente de naturaleza introspectiva, y la búsqueda de una conexión muy profunda con laaudiencia de la banda







TERCERA GENERACIÓN

A finales de los 90 la escena underground emo había desaparecido prácticamente. De todas formas el término "emo" estaba todavía siendofijado en el mainstream, casi siempre ligado a las pocas bandas supervivientes de los 90, incluyendo a Jimmy Eat World.

De todas formas Jimmy Eat World comenzó a girar hacia una dirección másmainstream. Si bien Jimmy Eat World había tocado un estilo emo-core en los principios de su carrera, al tiempo del lanzamiento de su álbum Bleed American, la banda casi había eliminado completamente susinfluencias emo. Cuando el público se volvió consciente de la palabra "emo" y supo que Jimmy Eat World estaba asociada con ella, la banda continuó siendo clasificada como tal. Por ende, los grupos másnuevos que sonaban como Jimmy Eat World (y, en algunos casos, como las bandas más melódicas de los tardíos 90) fueron rápidamente incluidas en ese género.

Entonces, el término "emo" cambió para...
tracking img